martes, 30 de octubre de 2012

Presentación Foios Atletic CF



El pasado viernes, tuvo lugar la presentación de todos los equipos del Foios Atletic, contando con la presencia de las Autoridades Locales. Os ponemos algunas (VER MAS):

El Alcalde de Foios, dirigiéndose a todos los chavales.
Paco, nuestro Presi, con la comitiva del Ayuntamiento.



Resultados y Clasificaciones, Jornada 27-28/10/2012

Resultados y clasificaciones provisionales:

Amater
Juvenil
Cadete
Infantil 
Alevín A
Alevín B
Benjamín A
Benjamín B
Prebenjamín A
Prebenjamín B
Prebenjamín C

Circular Federación

La Federación ha publicado en su circular nº 9, las bases que rigen las competiciones de Futbol 11 y Fútbol 8, acerca de ascensos, descensos, incomparecencias, cambios de horarios ... en definitiva, creemos que todos los padres debíamos echarle un vistazo.

VER

Por otra parte en su circular nº 7, regula lo mismo para la categoría juvenil
VER

sábado, 27 de octubre de 2012

PREBENJAMÍN C. Confirman el liderato.

                                                            Foios 3 - Mislata 0
                                    (azul y blanco)                              (rojo y negro)



Jugaron: 1-Fran, 4-Dani, 9-Marcos, 7-Pablo, 8-Diego, 2-Fran, 6-Adrián y 11-Marc (13-Axel, 3-Sergio, 5-David, 10-Fito y 12-Xavi).

1-0 Diego; 2-0 Xavi; 3-0 Adrián.

Segunda jornada liguera en la que se enfrentaban dos equipos que habían ganado sus anteriores compromisos. Foios llegaba líder tras poseer en su casillero mayor diferencia de goles. Después de la emocionante velada del día anterior, en la que fue la presentación de toda la escuela, y en la que aclamaban a todos los jugadores de uno en uno iluminados por un haz de luz cual estrellas mediáticas, llegaba el momento de refrendar el partido de la semana anterior y afianzarse en lo alto de la tabla.
Los locales saltaron al terreno de juego con una ovación cerrada de su público, deparando el sorteo inicial el cambio de portería y  teniendo que atacar primero hacia el este. Tras unos inicios titubeantes, en el minuto 6, hubo mano clara de un defensor mislatero al borde del lateral del área. Fran ejecutó el castigo magistralmente al segundo palo, donde Diego de forma acrobática, ponía el balón lejos del alcance del cancerbero y ponía la primera piedra a una gran muralla. Los jugadores foieros estaban presionando con muchas ganas sin dejarse avasallar por el rival, y  manteniendo una férrea defensa antes las aproximaciones visitantes. Adrián gozó de un disparo desde la frontal, pero su chut cayó en las manos del guardameta visitante. Posteriormente Fito, que tuvo que lidiar ante el acoso desmesurado de un defensa rojillo, mandó un balón al poste tras una buena jugada por el ataque izquierdo, el balón en su rechace, se paseó literalmente por la línea de gol. Los locales seguían entonados sin dar tregua a los mislateros, pero en una aproximación aislada salieron a relucir los reflejos de Fran. El portero, que  desvió un tiro de falta muy peligroso, y el posterior despeje de Diego bajo palos, anularon la oportunidad visitante de igualar la contienda.
El segundo período comenzaba con la aparición de un viento molesto, y con la noticia del proceso febril de Marc, que dejaba al delantero sin poder disputar los segundos 25 minutos. Pese al contratiempo, Foios seguía igual o más enchufado que en el primer acto, y pronto comenzaron a aproximarse a los dominios visitantes. Tras una buena triangulación entre Fito y Adrián , Xavi empalmo el esférico de primeras a las manos del portero. Posteriormente, Adrián puso de nuevo a prueba al guardameta visitante, pero esta vez el balón acabó en córner. Tras el saque del mismo, Xavi se rehizo del chut anterior, y ahora sí mandaba el balón a la red, habían transcurrido 7 minutos desde la reanudación. La presión era asfixiante, Mislata no podía acercarse a los dominios de Axel, y la defensa había construido un muro difícil de derribar. Nuevamente Xavi, en una contra, disparaba rozando el poste. Y en una jugada elaborada, en la que Fran ponía un magistral pase en largo para Adrián, llegaba el tercero.  El 6 de los locales cruzaba talentosamente con el exterior de su bota ante la salida del portero, y ponía el punto final a un excelente encuentro disputado con muchas ganas e intensidad. La satisfecha afición local, supo recompensar en forma de aplausos y vítores la gran labor realizada. El derroche energético era visible en los rostros de los campeones, así como la alegría por el gran partido que habían cosechado, era el rumbo hacia el éxito. 

Album de Fotos

miércoles, 24 de octubre de 2012

ALEVIN B 5-3 MARE NOSTRUM

20 de Octubre de 2012 empieza la liga 2012-13 para el Foios Atletic en el que estrenamos nuevo nombre, nuevo equipaje y nuevo horario de partidos en casa.
Los padres e hijos nos levantamos nerviosos y con sueño mirando al cielo y con la duda de si lloverá mucho y no habrá inicio liguero o si por el contrario podremos jugar.
Cuando llegamos al campo estaba ya el abuelo Pepe mirando al cielo y rezando para que si llueve que lloviera poquito y funcionó.
El árbitro sin ninguna duda lo tenía claro el partido se juega llueva lo que llueva y así fue.
Empezó el partido a las 9 y cuarto en punto como casi nunca pasa y en los primeros minutos ya se evidenciaba las ganas que tienen nuestros jugadores de ganar.
Encerramos al equipo contrario en el área desde el primer minuto. Sucediéndose oportunidades para inagurar el marcador en esta nueva liga con lanzamientos desde la segunda línea de Alex, Jaume, Sergi o de una falta de Empar que casi inagura el marcador. Y Hugo era un mero espectador que no tuvo ninguna sóla jugada de peligro en nuestra área.
Y llegó el primer gol vino en el minuto 12 en un córner sacado por Empar y rematado por Ferran que al igual que en la temporada anterior marcó el primer gol de la temporada. Y posteriormente jugada impresionante de Berta que dejó sentado a todos los defensas y sólo le falto el gol pero la jugada perfectamente la firmaría Leo Messi.
En nuestra área lo más destacable era ver a Victor contando chistes a Hugo para tenerlo activado.
Y los siguientes minutos idem de idem un equipo que tenía encerrado al rival en su área y esperando ver quien marcaría el segundo gol.
Casi marca Alvaro pero fue Pablo que en un gol por la escuadra con un gran toque de calidad puso el 2 gol que nos daba cierta tranquilidad. Y seguimos con la misma película Jose Luis peleando arriba con mucha valentía y garra y con ganas de marcar su primero de una serie de goles que no dudo que va a marcar en esta liga si sigue trabajando arriba como lo ha hecho hoy durante todo el partido pero el mejor del equipo rival era el portero .
Mientras el nuestro escuchaba las instrucciones del Naquerano penalti a favor en unas manos de un defensa del Mare nostrum. Pablo esta vez no está acertado y no pudo subir el tercer gol pero todos sabíamos que pronto llegará. Y así fue Jose luis sigue luchando contra todos y llega a un balón muy difícil adelantándose al portero y que Berta remata adelantándose al defensa y al portero. Muy bien Berta en el gol y todo el partido por la banda. Para mí la jugadora del partido.
Y la segunda parte todo igual al principio pero en una jugada aislada en el minuto 20 de forma fortuita marcaron el primer gol del equipo portuense y dos minutos después el segundo gol .
El partido fácil se podía complicar si cometemos más fallos y así fue en una jugada digna de videos de primera que voy a intentar explicar lo inexplicable“tenemos la pelota y estamos atacando el árbitro para el partido porque hay un jugador del equipo rival tendido en el suelo.
El árbitro pita bote neutral y un jugador del Mare Nostrum golpea el balón hacia el campo del Foios y ante la pasividad de todo el equipo el balón entra en la portería lo que supone el empate a 3 y la injusticia de recibir el gol en una jugada donde tenías el balón en posesión y donde se supone que el equipo contrario debe devolver la pelota simplemente. Era totalmente injusto después del desarrollo del partido.
No había casi tiempo pero todos los jugadores sabían que eran infinitamente superiores al equipo rival y así fue. En el poco tiempo que quedaba gol gol gol gol gol gol gol gol de Jose Ballesta todo un golazo de campeón de esos que hacen los grandes equipos en los últimos minutos y para terminar el gol que faltaba el de nuestro delantero Jose Luis que con un poco de suerte consiguió que rebotara en un defensa y coloca un justo 5 a 3 en el marcador.
Se hizo justicia y empezamos la liga con mucha ilusión jugando como siempre y ganando como nunca.
         FERNANDO

lunes, 22 de octubre de 2012

BELLAVISTA MELIANA 3 - 4 FOIOS ATLETIC


2ª REGIONAL GRUPO 7 JORNADA 6 21/10/2012

Partido correspondiente a la jornada 6 que enfrentaba a el bellavista Meliana y al Foios, el bellavista encaraba el partido con tan solo 1 punto y el Foios con 6 tras ganar 2 partidos consecutivos.

Nada mas empezar el partido un pase de Lleonart a la espalda del lateral izquierdo local que esta mirando el pase, traba a Lluch dentro de el área no dejando que controle el balón, falta involuntaria, pero que debió ser sancionada con penalti, no lo vio así el colegiado. El primer gol del Foios llega en el min 10 en un centro-chut de Andreu desde la parte izquierda que el portero local no logra atajar y acaba en el fondo de la red. En el min 20 en una jugada que inicia Javi Sanchis que habilita en un gran pase a Lleonart, este remata y el portero con una gran intervención rechaza el balón, que le cae al mismo Lleonart que vuelve a chutar y Lluch que llega de segunda linea remata el chut en el segundo palo poniendo el 0-2 para los visitantes. El partido y el balón lo controla el Foios, que ve como en una jugada que Chulvi habilita a Javi Sanchis en un buen pase el colegiado señala un fuera de juego algo dudoso, y posteriormente en otra jugada anula un gol a Borja por un posible juego peligroso. El Foios Atletic estaba muy serio en el campo, con una defensa muy bien colocada que solo dejaba que el Bellavista dispusiera de un disparo entre los 3 palos en la primera mitad.

En la segunda parte como era de esperar el Bellavista salio a por todas, dado que llevaba un resultado adverso y quería recortar distancias para meterse en el partido. Nada mas empezar el segundo tiempo en el minuto 47 el colegiado cobra una falta en la frontal a favor de los locales, que su nº7 i capitán con un magnifico disparo ponía el 1-2 en el marcador que daba alas a los locales. El Bellavista tuvo unos muy buenos minutos en los que triangulo bastante bien en el centro del campo, pero sin crear peligro en la meta visitante, dado que en esos momentos de buen juego no dispuso de ningún disparo a portería. En una jugada en la que Toni Roig que había salido en el descanso por Borja, reapareciendo así de su lesión, recibió el balón, regateo a 2 defensas y cuando se disponía a encarar solo la portería es trabado por un tercer defensa que le golpea con dureza por encima de la rodilla, una falta muy dura, en la que no había intención de jugar el balón y que siendo el ultimo hombre tuvo que ser expulsado, no lo vio así el colegiado que tan solo mostró cartulina amarilla. De esa falta Lleonart con un magnifico disparo superando a la barrera establecía el 1-3 en el marcador. Poco después tras un par de rechaces dentro del área Balaguer caza el balón y pone el 1-4 para los visitantes. El Foios era dominador del partido y del juego. Pero en los minutos finales entre relajación de los visitantes y empeño de los locales en no tirar la toballa recortan distancias en el 85 en una jugada en la que la zaga visitante pedía fuera de juego que no señalo el colegiado. Ya en el descuento y tras una falta clara de un jugador del bellavista a Andreu y tras salir el balón por linea de fondo y no señalar nada el colegiado, Heredia cometió penalti, que se encargo el nº 17 de trasformar, estableciendo el 3-4 final en el marcador, dado que nada mas transformar el penalti el colegiado señalo el final.

Bellavista Meliana: Ruben, Juan, Javier, Manu (Pedro 76'), Dani, Raul (Jose 75'), Antonio, Espinosa ( David 81'), Roberto (David 71'), Toni, Ivan

Foios Atletic: Santos, Andreu, Heredia, Diego, Chulvi, Lacruz (Vila 65'), Lleonart, Lluch(Kote 70'), Blaguer, Javi Sanchis (Pascual 60'), Borja (Toni Roig 46')

Resultados Jornada 20-21 octubre

Ya tenemos los resultados de la Jornada:

Amater: Bellavista Meliana 3 - 4 Foios Atletic
Juvenil: Foios Atletic 3 - 1 La Vilavella
Cadete: Canet B 0 - 7 Foios Atletic
Infantil: Canet B 1 - 5 Foios Atletic
Alevín A: Rafelbuñol 7 - 4 Foios Atletic A
Alevín B: Foios Atletic B 5 - 3 Mare Nostrum (Puerto Sagunto) B
Benjamín A: Rafelbuñol 2 - 5 Foios Atletic A
Benjamín B: Foios Atletic B 6 - 0 Mare Nostrum (Puerto Sagunto) B
Prebenjamín A: Suspendido
Prebenjamín B: Suspendido
Prebenjamín C: San José 2 - 5 Foios Atletic C

domingo, 21 de octubre de 2012

PREBENJAMÍN C. Victorioso estreno bajo el aguacero.

                                             Esc. San Jose 2 - Foios 5
                                   (azul y blanco)                                                 (rojo y negro)

Jugaron: Axel, Sergio, Dani, Diego, Fran, Fito, Xavi y Adrián. (Pablo, Marcos, David y Marc).

0-1 Adrián; 0-2 Adrián; 1-3 Adrián; 1-4 Marc; 2-5 Xavi.

Después de una semana atípica de entrenamientos, marcada por la baja del míster Jorge, el equipo saltaba por primera vez a un terreno de juego con 3 puntos en liza. El espíritu de la afición era invadido por una mezcla de ilusión, nervios y tensión, palpables en el ambiente, debido al debut en una competición liguera. El equipo, que no podía lucir sus uniformes de gala por la coincidencia multicolor con los locales, no era consciente del emocionante camino que acababan de emprender, todo un sueño para muchos de los que sienten y alguna vez imaginaron estar ante un viaje similar. El estreno no fue el más idóneo, encontrándose el equipo ante una mañana desangelada, provocada por el temporal atmosférico, que azotó con ganas el momento de la puesta en escena. Además, los intentos de suspender el partido, cayeron en saco roto por la nula comprensión de los ejecutores de la decisión, anteponiendo intereses personales a los de un espectáculo deportivo con niños como protagonistas.
El terreno de juego, exceptuando una portería encharcada, drenaba correctamente. Los inicios del partido fueron de acople al mismo, con balones muy rápidos y pases difíciles de ejecutar. Las mejores ocasiones llegaron a balón parado, y lo que en otras ocasiones fue un lastre para los visitantes, esta vez se convirtió en alegrías en forma de dos goles tempraneros. En un córner botado al área el balón cayó entre los defensas locales y, entre una maraña de piernas, Adrián encontró el hueco necesario para meter la suya y estrenar el casillero oficial de la temporada. Pocos minutos después, nuevamente Adrián volvía a aprovechar un lanzamiento de esquina para aumentar la diferencia en el marcador. Eran momentos de acoso a la portería rival, presionando los saques de meta y tomando el control del choque. En un acercamiento esporádico por la banda derecha, los “santos” centraron un balón al segundo palo, donde libre de marca, su ariete redujo diferencias. No era más que un espejismo, ya que nuevamente Adrián volvía a conseguir un “hat trick”, este de forma oficial, al aprovechar un centro de Fran y el posterior error del guardameta local al escurrirsele el balón de las manos.
El clima dio unos minutos de tregua al inicio del segundo período, y después de un secado rápido los equipos volvieron a sacar sus armas tácticas. Foios seguía presionando la salida del balón de los locales, y tras varias aproximaciones, Marc, sólo en el área, recogió un balón colgado y lo colocó entre los tres palos. A partir de entonces, los locales estiraron sus líneas y se hicieron dominadores del encuentro, reduciendo distancias merced a un chut  cruzado desde fuera del área. Jorge apuntaló la defensa con cuatro zagueros, evitando cualquier atisbo de remontada local. El partido entró en una fase de imprecisiones en ambos bandos. El terreno de juego volvía a ser sacudido por la lluvia y el encuentro se tornaba trabado, sin apenas ocasiones, con muchas pérdidas de balón, y sin conseguir trenzar jugadas. No era un día propicio para ello, salvo en una contra en los momentos finales del partido, donde Xavi recogió un pase dentro del área y batió de tiro raso cruzado al meta local. El pitido final del árbitro, el cual no reflejó en su actuación las ganas de jugar el partido con su actitud y aptitud en el mismo, supuso la alegría de volver a encontrar cobijo y calor. Los primeros tres puntos en juego de la temporada viajaban a Foios, convirtiéndolos por primera vez en su historia en un equipo líder de una competición.

viernes, 19 de octubre de 2012

Rehabilitación Vestuarios

El diario Levante-EMV, publicó en su edición de hoy, que ya está firmado el convenio Diputación-Ayuntamiento de Foios para la rehabilitación de los vestuarios del Polideportivo de Foios. Es algo que desde la Junta Directiva hemos reclamado hasta el extremo de llegar a ser pesados, pero creíamos que era necesario por el bien de todos. Excelente noticia, y a esperar que no tarde mucho en realizarse.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Presentación Foios Atletic Club de Futbol

El Viernes 26 de Octubre, se realizará la presentación de todos los equipos del Foios Atletic. Realizaremos las fotos oficiales de cada equipo, por lo que se cita a todos los jugadores desde Querubín a Amater a las 19'00 h. en el Campo de Fútbol para proceder a la misma. Rogamos acudan con la equipación de juego, botas y Chándal del Equipo. 
Os esperamos a todos.



lunes, 15 de octubre de 2012

FOIOS ATLETIC 4– 1 CD. CUENCA


2ª REGIONAL GRUPO 7 JORNADA 5 14/10/2012

Partido correspondiente a la jornada 5, que enfrentaba en el municipal del Foios a nuestro equipo el Foios Atletic contra el co-lider invicto el CD. CUENCA. Se intuía un partido bonito y difícil porque el equipo rival ya quedo tercero el año pasado en este mismo grupo y estuvo a las puertas del ascenso y presentan un equipo conjuntado.


El equipo titular del Foios Atletic presentaba la novedad de Javi Sanchis, que debutaba con el equipo y era Borja quien ocupaba la lanza de ataque por la ausencia de Toni Roig. El equipo salió enchufado y en los primeros impases del partido Pascual tuvo una clara ocasión tras un buen pase cruzado de Borja, pero no acierta a rematar y el balón sale a saque de puerta. Esta ocasión fallida nos hacia ver viejos fantasmas, los de no estar finos cara a portería, pero pronto Borja tras un perfecto centro de Balaguer remata con la cabeza perforando la portería visitante haciendo desaparecer esos pensamientos.


El Foios Atletic era dominador del juego y de las ocasiones, y tras un buen pase entre lineas Javi Sanchis recibe y encara al portero en un mano a mano, se la pica, pero el portero saca una buena mano deteniendo en primera instancia, pero el rechace le cae al propio Javi que cabecea el balón y ponía el 2-0 para los locales. A pocos minutos de finalizar el primer tiempo el Cuenca hace una falta sobre Javi en la frontal, y es Lleonart el encargado de ejecutarla, que con un golpeo magistral por la escuadra ponía el 3-0 en el luminoso.


En la segunda parte el partido sigue con la misma tónica el Foios con mucha posesión de balón y claro dominador del partido. Pero el CD. Cuenca que no tiene nada que perder sale a por todas en la segunda parte, disputando en algunos momentos la posesión del balón al equipo local, pero sin mucho peligro en ¾ de campo sin inquietar siquiera al meta Local. El Foios reliza sus 4 cambios sacando a jugadores apercibidos y con molestias del terreno de juego y dando entrada a gente de refresco para seguir con la misma intensidad en el campo.


En el minuto 80 se produce el primer disparo entre los tres palos por parte de los visitantes, un disparo lejano pero potente que nuestro portero Santos desvía a saque de esquina. En ese instante se producen un par de saques de esquinas consecutivos a favor de los visitantes que inquietan la meta Local, pero sin materializarse el gol. Y no es hasta que en un despiste defensivo el Cuenca saca una falta rápida y pilla al equipo descolocado y su delantero el nº 9 incorporado en el descanso marca el 3-1 en el minuto 85.


En ese momento el Cuenca se lanza a intentar conseguir el segundo para meterse en el partido, pero el partido esta casi finalizado y ellos no aciertan a enlazar jugadas, y es en una contra bien ejecutada por los locales que Javi Sanchis cede un balón a Lluch (que se incorporó en la segunda parte) en la frontal que marca de tiro cruzada haciendo inútil la estirada del portero y situando en el marcador el resultado final de 4-1


Foios Atletic: Santos, Andreu, Diego, Heredia ( Israel 77'), Chulvi, Lacruz , Lleonart , Pepin ( Kote 75'), Pascual (Corell 65') , Javi Sanchis, Borja( Lluch 70')

CD. Cuenca: David, Raul, Moises, Alberto, Nacho, Mauricio( Palomares 46'), Rafa, Adam (Eusebio 71'), Blanes( Siscar 46') , Enrique, Jose

domingo, 14 de octubre de 2012

FOIOS ATLETIC 1– 0 FB. BONREPOS I MIRAMBELL


2ª REGIONAL GRUPO 7 JORNADA 4  07/10/2012


El pasado domingo dia 7 de Octubre, se disputó en el polideportivo municipal de Foios el partido de la cuarta jornada que enfrentaba al Foios Atletic- Bonrepos. Los locales necesitados de puntos tras 3 derrotas consecutivas salieron a por todas.

Los locales llegaron a la cita con la ausencia de su delantero Toni Mari, lesionado en el anterior partido, y fue Heredia la referencia arriba para el Foios. Dispuso de varias ocasiones entre ellas un cabezazo picado que el portero se encuentra y no se materializa el gol.

El ritmo del partido lo marco el centro del campo del Foios Atletic formado por la pareja La Cruz, Vila. El dominio del balón era claro pero se seguia sin materializar las ocaciones.

El segundo tiempo el dominio del Foios Atletic se demostró nuevamente con la posesión del balón, pero no fue hasta el minuto 75 cuando en un saque de esquina lanzado por el Foios Atletic, el jugador Andreu que se incorporo en la segunda parte remató de cabeza, obteniendo así el gol que dio la victoria a los locales.

Victor Corell incorporado recientemente a la plantilla, debuto y pudo tener el segundo en sus botas, pero fallo en el uno contra uno cuando parecía que iba a sentenciar el partido.

3 puntos importantes que dan tranquilidad al equipo para afrontar los siguientes partidos sin tanta presión, que si siguen jugando como hasta ahora van a pelear por estar arriba.


El árbitro mostro cuatro tarjetas amarillas a los locales por protestar en lances del juego, hecho exagerado, que se trato de un partido limpio sin acciones duras.

miércoles, 10 de octubre de 2012

PREBENJAMÍN C. ¿Amistoso?...por sorpresa.

                                                      Foios B 3 - Foios C 1
                                    (amarillo y negro)                (rojo y negro)

Jugaron: *Jorge*, Pablo, Marcos, David, Xavi, Adrián, Fito y Marc (Fran, Axel, Sergio, Diego, Fran y Dani).

2-1 Adrián.

Tocaba tarde de entrenamiento, cada equipo por separado, pero cuando el atardecer se tornaba rojizo, los entrenadores quedaron de acuerdo para hacer un partidillo previo al inicio liguero. Foios B iniciaba el choque sin Axel ni Fran, sus porteros oficiales, ya que  estaban haciendo ejercicios específicos con el preparador correspondiente. Jorge, un benjamín A, les sustituiría los primeros 13 minutos. 
Los dos equipos saltaron al césped dando el máximo, de amistoso tenía poco el choque. Los piques entre amigos y compañeros de colegio normalmente suelen sacar lo mejor de cada uno. El ritmo del partido lo llevaba el B, pero se topaba con la férrea defensa rojilla y con los porteros, que hoy cuajaron una muy buena actuación. Como Fran, que nada más saltar al terreno de juego, desvió a córner un mano a mano. De hecho los córners eran un arma muy empleada por los hoy amarillos, para poner en peligro la meta foránea. Foios C intentaba salir desde atrás con el balón controlado, pero el dominio era del contrario, y fruto de ello llegó un disparo lejano de Toni Palau que se estrelló en el poste. También al travesaño lanzaron una falta botada desde la frontal, pero ésta vez cayó el balón a la cabeza de Toni y marcó a placer. Los C’s estiraron sus lineas, Adrián no llegó a un balón en largo por poco cuando encaraba a la portera, y Marc, no supo aprovechar un desvío de la misma a chut de Fran. Mientras, Axel hacía un paradón en un mano a mano, blocando el balón en dos tiempos, cuando se colaba por alto.
Los B’s sacaron fruto de sus córners en el segundo gol. Carlos la puso al segundo palo, para que Toni, nuevamente marcara a placer. La contundencia de la defensa no estaba fina en las difíciles jugadas a balón parado. Los C’s volvieron a sacar fuerzas de flaqueza y comenzaron a asediar la portería contraria. Adrián disparó raso fuera en una franca oportunidad, y en un barullo dentro del área la pelota se paseó por la línea de gol, propiciando el reclamo general de la grada.
Tras un rechace de Sergio, muy contundente en defensa, le llegó el balón jugado a Adrián en banda izquierda, y con el exterior cruzó el balón al palo largo. Era la recompensa al esfuerzo general cosechado durante el encuentro. El 3-1 definitivo fue un autogol de Marcos, que para nada empañaba el excelente encuentro del contundente defensa.
Cuando el sol estaba a punto de marcharse a descansar, el partido llegaba a su fin con tintes de amistad y deseos de una exitosa aventura liguera para ambos conjuntos.

sábado, 6 de octubre de 2012

PREBENJAMÍN C. Reacción.

"La pretemporada se estaba acabando, y había que seguir demostrando que el viento seguía soplando. Hoy íbamos a estrenar las nuevas camisetas, ¿cómo nos quedarían? ¿que suerte nos traerían?,  estábamos ilusionados , pero delante teníamos una prueba de fuego.”
                                                      
Histórics 11 - Foios 6
                                    (tricolor y azul)                             (naranja y blanco)

Jugaron: Fran, Sergio, David, Pablo, Diego, Marcos, Fito y Xavi. (Axel, Fran, Dani y Adrián).

4-1 Adrián; 4-2 Xavi; 8-3 Adrián; 8-4 Adrián; 8-5 Xavi; 8-6 Diego.

Tras la unificación, auspiciada por los tiempos actuales, de los históricos Marxalenes y Parreta, se enfrentaban por primera vez ambos conjuntos. Foios estrenaba camiseta y escudo, el azul más vivo, y el rosa y verde de los porteros, mostraban sobre el tapete un arco iris de colores fácil de digerir. Histórics hacía lo propio, pero las franjas en sus camisetas de la bandera del otro lado de los Pirineos, fraguó el infortunio estreno del Foios, teniendo que utilizar petos naranjas.
Con el veranillo de San Miguel en su momento más álgido comenzaba el partido, y  nada más sacar de centro, gol de los locales. El primer tanto pilló de sorpresa a los visitantes, que se estaban acomodando todavía en sus puestos, pero el hecho de que se repitiera la hazaña local hasta en tres veces más en apenas 5 minutos, hacía pensar que la turbina del motor se les había quedado parada a los naranjitos. Hubo un intento de arranque con 2 goles casi consecutivos de Adrián y Xavi, ambos marcaron por fallos del equipo local al intentar sacar el balón de meta, pero la esperanza de la remontada caía en saco roto. Nuevamente el equipo visitante volvía por sus peores fueros y encajaba cuatro nuevos goles, unos por el acierto de los locales, otros por el caos de juego, pero sea como fuere las sensaciones negativas se hacían cada vez más patentes. La alegría visitante vino en forma de pitido. El paso a vestuarios era lo mejor que le pudo pasar.
Jorge arrinconó a sus pupilos y les aleccionó en sus tareas sobre el césped. El discurso duro y directo debió calar entre los suyos, porque el juego desplegado en la segunda parte fue como el paso de la noche al día.
Los segundos 25 minutos empezaron mucho mas animados para los hoy naranjas, y  Fito gozó de un par de ocasiones. La primera no acabó por poco en el fondo de las mallas, y la segunda fue aprovechada por Adrián para recortar distancias (8-3). Ahora si, el cuadro foiero carburaba y encerraba a los locales en su campo. Diego y Fran a punto estuvieron de perforar la meta contraria de sendos disparos lejanos, era la previa de la jugada perfecta. En un saque de banda desde la derecha, Sergio, Diego y  Xavi  se inventan una triangulación múltiple con paredes increíbles que dejan sólo a Adrián para que marque de tiro cruzado y consiga su “hat trick” particular (8-4). El quinto lo consiguió Xavi,… y de qué manera. Desde la frontal hizo un recorte magnífico a un defensor, y se sacó un tiro envenenado raso junto al palo (8-5). En una nueva jugada suya,  Diego aprovechó una indecisión de la defensa local para marcar a placer (8-6). La ilusión de la remontada era visible en la grada visitante, sin embargo el equipo acusó el calor, el esfuerzo, y la calidad del nº 10 local. Con tres tiros lejanos de bella factura devolvía al marcador una distancia, ahora si, insalvable. Foios acabó el encuentro con buen sabor de boca y con la ilusión frustrada de la remontada, pero al final se demostró que con ganas y coraje todo se puede conseguir.

viernes, 5 de octubre de 2012

Calendarios Futbol 8

 Ya están disponibles los calendarios del Futbol 8, os los ponemos:
Alevín A
Alevín B
Benjamín A
Benjamín B
Prebenjamín A
Prebenjamín B
Prebenjamín C

Inicio de competiciones Futbol 8

La Federación de Fútbol ha anunciado que darán comienzo el día 20 de octubre, aunque serán definitivos a partir del día 15. Informan que en breve estarán disponibles los calendarios. Iros preparando que comenzamos...

VER

jueves, 4 de octubre de 2012

LOS SILOS C.F “A” 1 – 0 FOIOS ATLETIC


2ª REGIONAL GRUPO 7 JORNADA 3 30/09/2012



Tercer partido de la temporada el disputado en Burjassot frente al Silos y tercera derrota consecutiva. Nos enfrentábamos a un equipo que había ganado sus 2 partidos, lo que hacia esperar un partido disputado y difícil. No obstante pese a la derrota el equipo lo hizo todo para sacar un resultado positivo pero nos falto el gol que tanto se nos esta resistiendo.

La primera parte fue de dominio visitante, en la que el Foios Atletic tenia mucha mas posesión de balón y llegaba con mas peligro a la portería de los Locales pero sin materializar las ocasiones. Mientras que los locales basaban su juego en buscar desplazamientos largos a sus hombres de ataque sin mucho peligro. En el minuto 30 en una muy buena jugada entre Lleonart y Toni Roig, Lleonart remata al larguero tras llegar muy forzado al centro. Poco después Los Silos avisa, en una jugada a balón parado se produce un desajuste defensivo y un jugador local remata el balón encontrándose con el poste.

La segunda parte fue mas de lo mismo, dominio visitante pero sin fortuna cara a portería. Toni Roig dispuso de 2 buenas ocasiones, una tras un buen pase de un compañero se planta solo en la frontal pero su disparo se va rozando el palo y otra en un corner que remata imponiéndose en el salto pero su balón sale nuevamente rozando el palo. Pascual también dispuso de una buena ocasión pero fallo a la hora de definir delante del portero. Erradas estas ocasiones el partido seguía por el mismo cauce, Los Silos buscando desplazamientos largos y aumentando la agresividad dentro del campo, lo que hizo que Toni Roig fuera sustituido por lesión tras recibir un pisotón en medio campo, en el que tras un buen pase iba a plantarse solo delante del portero pero fue cazado, falta que el arbitro no vio ni sanciono.

Kote que entro por Toni tras la lesión, dispuso también de una buena ocasión tras un centro de pepin, pero su remate se salio fuera nuevamente por muy poco. Tras las ocasiones falladas los Silos solo tuvo una en la segunda parte, y la materializo; en un balón largo se produce un mal despeje en defensa que cae a los pies de su delantero que se planta solo ante el portero y logra el 1-0 final.

Solo queda decir que hay que seguir trabajando, y con esta linea de juego los resultados deberán llegar. Hay que remar todos a una, no desanimarse que la liga es muy larga y esto acaba de empezar.


Los Silos CF: Juan, Jose, Fco Javier, Jorge, German, Edgar (Sergio 85'), Ricardo(Chirivella 89'), Carlos, Victor( Edu 32'), Lluna, Raul

Foios Atletic: Toni, Andreu, Diego, Heredia, Alberto, Lacruz , Vila ( Israel 67') , Lleonart ( Lluch 75'), Pepin, Pascual, Toni Roig( Kote 65')

FOIOS ATLETIC 2 – 3 CD EL RUMBO “B”


2ª REGIONAL GRUPO 7 JORNADA 2 23/09/2012
Segundo partido de la temporada en que enfrentaba en el municipal de Foios al equipo local el Foios Atletic contra el CD El Rumbo “B”

En la primera parte se vio un Foios bastante desdibujado en el terreno de juego, lo que ocasiono que el rumbo sin mucho esfuerzo y con sus 3 disparos en la primera mitad se fuera al descanso con un marcador favorable de 0-3

En la segunda mitad y tras algunos cambios el Foios mejoró mucho su actuación de la primera mitad y se volcó completamente a por el partido. Fruto de ello, el capitán Fran Chulvi consiguió recortar diferencias en una acción a balón parado, que tras un buen centro de Lleonart remata a la red en el segundo palo.

El equipo local siguió volcado al ataque y en otra acción a balón parado Lleonart supera por arriba a la barrera poniendo el 2-3 que seria el resultado final. No obstante se dispusieron de mas ocasiones para sacar algo positivo, pero no se tubo la fortuna o el acierto necesario para ello.

Casi terminado el partido el arbitro pese a haber realizado un arbitraje impecable se equivoco a la hora de apuntar las tarjetas y le mostró a Borja la segunda amarilla y por ende la Roja, cuando era su primera tarjeta, pero el arbitro apunto la anterior sacada a nuestro nº 9 a el numero de Borja, el 19. Con esto es el segundo partido que terminamos con 10 por errores arbitrales, esperemos que no se vuelva a producir, y podamos conseguir un resultado positivo cuanto antes.

ALBUM DE FOTOS