sábado, 27 de abril de 2013

PREBENJAMÍN C. Lluvia… de goles.

           Foios 9 – Sagunto 0
                         (azul y blanco)                               (blanco y azul)    

Jugaron; 1-Fran, 3-Sergio, 4-Dani, 5-David, 8-Diego, 2-Fran, 12-Xavi y 10-Fito. (13-Axel, 9-Marcos, 7-Pablo y 6-Adrián).

1-0 Fran; 2-0 Fito; 3-0 Fran; 4-0 Adrián; 5-0 Diego; 6-0 David; 7-0 Adrián; 8-0 Fran; 9-0 Fito.

Encaraba Foios el penúltimo partido del campeonato en su feudo en una mañana gris y con lluvia amenazante. Sagunto, un rival instalado en la parte baja de la clasificación visitaba a un Foios en alza, el cual tenía la obligación de demostrar su superioridad. Marc causaba baja en los locales.
Tras unos primeros minutos de tanteo, Foios se adelantó en el marcador en la primera jugada que pasaron de medio campo. Fue en un balón largo con pase hacia Fran a la banda, que al internarse en el área, batió al guardameta por bajo. El segundo llegó poco después en una gran jugada con pase de Adrián a Fito al segundo palo, y que éste empaló de primeras por alto. Foios se adueñó del balón y comenzó a tocar y a dar pases profundos en busca de la velocidad de Fito. Dani, reconvertido a delantero centro, apuraba sus opciones de conseguir gol, y mas tarde David, con el mismo objetivo, a punto estuvo de erigirse en goleador. Con el paso de los minutos, Sagunto se sacudió la presión local, y comenzó a aproximarse a la meta de Fran, pero sin ningún peligro aparente. Con unos últimos minutos descafeinados concluyó una primera mitad dominada por los locales, en la que siempre quiso jugar con el balón controlado, y en la que aprovechó al máximo sus ocasiones de gol.
Pablo en una excelente jugada.
Con Pablo en punta comenzó la segunda mitad, y es que Jorge pretendía premiar a sus defensas con la posibilidad de la magia goleadora. Un empalme cruzado a la escuadra ejecutado por Fran, amplió las distancias en el marcador. Los siguientes minutos fueron para que Marcos se prodigara en el ataque. Pablo, todo coraje en banda derecha, asistía al punto de penalti, pero Fito no consiguió rematar. Adrián ejecutó un córner  al primer palo, que ante la indecisión del portero, acabó superando la línea de gol. Poco después, en otra espectacular jugada de Adrián, Diego anotaba el quinto tras rematar dentro del área el centro del 6. El partido era una fiesta, los jugadores estaban entregados, y las ganas de los menos habituales de marcar gol, ponían la emoción cada vez que se aproximaban a la meta contraria. En una de esas jugadas, y tras varios centros, y remate a la escuadra de Xavi incluido, David le pegó cruzada al fondo de las mallas para inaugurar su marcador personal y provocar el delirio en la grada. Con todo el equipo volcado, provocaron una falta al borde del área, que Adrián ejecutó magistralmente por alto. La puntilla final llegó con el “hat-trick” de Fran, que remató ajustado al poste, y con el potente remate de Fito desde fuera del área.
Adrián y Fito, bigoleadores del encuentro.
El partido jugado había ido in crescendo con el paso de los minutos. La apisonadora en la que se había convertido Foios dejaba sin ninguna posibilidad a su rival. Con un espectacular partido de todo el bloque, refrendado por la ilusión en punta de los menos habituales, había puesto la bandera del buen fútbol en todo lo alto de las nubes.

martes, 23 de abril de 2013

Reglamento Interno Foios Atletic

Ya está actualizado el Reglamento Interno del Foios Atletic, aprobado en la última junta directiva. Por el buen funcionamiento del Club estimamos que todos debemos conocerlo y cumplirlo.

Gracias a todos.

VER

sábado, 20 de abril de 2013

PREBENJAMÍN C. Espectáculo sobre el césped.

            Acero 0 – Foios 4
                       (rojiblanco y negro)                      (azul y blanco)          

Jugaron; 13-Axel, 3-Sergio, 4-Dani, 5-David, 2-Fran, 12-Xavi, 10-Fito y 11-Marc. (1-Fran, 9-Marcos, 7-Pablo, 8-Diego y 6-Adrián).

0-1 Marc; 0-2 Marc; 0-3 Xavi; 0-4 Adrián.

Comenzaba la recta final del campeonato con cinco partidos pendientes de disputar. Foios visitaba el mítico estadio del Fornás de Puerto de Sagunto, un histórico del fútbol valenciano, el Acero, con casi 100 años de historia. Pese al noveno lugar en la clasificación que ocupaba el Acero, no se presentaba un partido cómodo  para los foieros, pues los locales contaban con un conjunto muy aguerrido.
La lucha del equipo fue enorme.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy espesos y poco vistosos para el espectador, de hecho hasta los 8 minutos no apareció el primer chut a puerta por parte local, que Axel desvió sin problemas. Foios comenzó a estirar líneas y a presionar la salida de balón local. En jugada de Xavi por banda derecha con centro a Marc, éste en semifallo, empujó el balón al fondo de las mallas para inaugurar el marcador. Acero se aproximó a la meta foeira, pero en un balón sacado excelentemente desde atrás, en el que la jugada de Adrián por banda fue exquisita, Marc mandó el segundo a la red tras el centro del 6. Foios era dominador del encuentro, sus jugadas de ataque eran cada vez más peligrosas, y Marc a punto estuvo de anotar tras sendas asistencias de Xavi y Adrián. El encuentro, aunque falto de calidad, había mejorado gracias al empuje foiero, que había tomado posesión de la mayor parte del terreno de juego. Tras las indicaciones del cuerpo técnico en el descanso, la reanudación debería servir para incrementar el acoso foiero a la meta rival, el resultado no debía de correr peligro.
La segunda mitad comenzó fulgurante, y Marc volvió a tener una ocasión tras un excelente control al recibir un pase de Adrián, pero su disparo salió desviado. Pablo y Marcos cortaban los ataques locales, y Adrián, un puñal en ataque, ponía en apuros al Acero una y otra vez, ya fuera con pases, centros o con un chut que mandó a la base del poste. Con un disparo mas allá de la línea del área, Adrián mandó al balón al larguero, y tras la presión al saque rival, Xavi agregó el tercero al marcador. Foios estaba en su punto más álgido, se había erigido en dominador absoluto del encuentro y sus jugadas se tornaban cada vez más vistosas. Adrián, por banda izquierda, dejó sentados a dos rivales, y el centro posterior fue rematado por Diego para lucimiento del meta local. El cuarto llegó tras un error en un saque de puerta. Adrián, muy atento, robó el balón y remachó al fondo de las mallas, era su guinda personal al excelente encuentro disputado. El Acero intentaba hacer su gol, pero la buena labor defensiva era una losa con la que no podían los locales. En disparo de falta, Fran atrapó el último acecho rojiblanco.
Fran intenta un disparo lejano.
Los espectadores disfrutaron un encuentro vistoso y de gran calidad. Los espesos minutos iniciales dejaron paso a un partido disputado en el que la calidad foiera se impuso al ímpetu local. Los excelentes pases, jugadas por banda, ensayos practicados y energía, habían sido una avalancha casi imposible de detener. Ahora tocaba mantener el nivel conseguido.

miércoles, 17 de abril de 2013

Semifinales Copa Federación Bejamín

 Nuestro equipo Benjamín A se clasificó para la Semifinal de la Copa Federación, este próximo domingo competirá por hacerse un hueco en la final del mismo. Participan los mejores equipos que han pasado la anterior eliminatoria y es por ello que será una buena jornada de fútbol para todos. Suerte chavales!!! Ponemos el calendario de partidos.






Fenix

Reunión de delegados ante el arranque del Sistema Fénix

4300Los delegados de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) mantuvieron ayer una importante reunión en Valencia ante la inminente puesta en marcha del Sistema Fénix a nivel nacional.
Los delegados de la FFCV en Castellón, Alicante, Alcoy, Vall d'Uixó, Elda y Alberique mantuvieron en la jornada de ayer una reunión en la sede central de Valencia con el fin de abordar los aspectos más relevantes de la próxima entrada en vigor del Sistema Fénix para poder aplicarlos en sus ámbitos de actuación. Esta novedosa plataforma tecnológica 'online' permitirá realizar todas las operaciones administrativas necesarias para la práctica del fútbol a nivel federativo, desde la tramitación de licencias para jugadores hasta la petición de aplazamiento de partidos o la presentación de recursos ante comités, entre otras aplicaciones. El Sistema Fénix ya funciona desde la pasada temporada para proceder a la afiliación obligatoria de jugadores, paso previo a la tramitación de sus correspondientes licencias de modo digital, sin lo cual nadie podrá comenzar la próxima temporada 2013/14.
Autor: Nacho Sapena - Prensa FFCV

sábado, 13 de abril de 2013

PREBENJAMÍN C. El guión previsto.

            Foios 0 – Levante 8
                         (azul y blanco)                            (blaugrana y azul)        

Jugaron: 1-Fran, 3-Sergio, 4-Dani, 7-Pablo, 8-Diego, 2-Fran, 10-Fito y 6-Adrián. (13-Axel, 9-Marcos, 5-David, 12-Xavi y 11-Marc).

Llegaba el partido más difícil de la temporada ante el rival más potente del grupo. La ilusión y las ganas de demostrar buenas cosas en los locales eran secundadas por la afición, que portaba banderas blanquiazules en señal de energía positiva para los suyos. Tras el parón de Pascua volvía la recta final de la competición para refrendar el tercer puesto de los foieros. ¿Cuál era el objetivo del partido? ¿No encajar una goleada abultada o intentar marcar un gol al todopoderoso rival? Sea como fuere, la garra y energía local debía de hacer acto de aparición sobre el césped.
Fito ejerció de capitán en el encuentro.
El encuentro comenzó como se preveía, el Levante llevando el peso del partido y Foios esperando fuerte atrás. Al minuto de juego, y tras un córner ejecutado en corto,  el Levante se adelantó en el marcador. El encuentro siguió su curso y el dominio levantino era bien contrarestado por los azules que intentaban salir de atrás con el balón controlado. A los 10 minutos, y nuevamente en un córner en el que la defensa no pudo despejar, el Levante marcaba el segundo. Las cosas no pintaban bien para los locales, que cuatro minutos después veían su  portería perforada nuevamente tras buen centro desde la izquierda y remate a placer de los granotas. El partido se tornó impreciso para los locales y de dominio para los visitantes, que sin embargo no gozaron de ocasiones claras que agasajaran la meta de Fran. Al final la pegada granota mandó en el marcador. Foios agazapado atrás y con lucha y entrega entre sus filas evitaban el asedio visitante.
La barrera se colocaba ante una falta granota.
La segunda parte siguió la tónica de la primera. Foios seguía bien plantado y con posibilidades de salir jugando. En falta botada desde la distancia, Axel despejó estirándose, pero no pudo evitar el cuarto posteriormente tras disparo cruzado. El quinto lo anotó el Levante tras aprovechar un rechace del poste. Habían transcurrido 10 minutos desde la reanudación y el marcador quizás era demasiado abultado para los méritos mostrados por los locales. El Levante lo seguía intentando, pero la línea defensiva local no era fácil de traspasar, la contundencia para despejar balones superaba en muchas ocasiones a la calidad visitante. En una jugada por línea de fondo, los blaugranas anotaron el sexto, y poco después de tiro elevado, el séptimo. Habían transcurrido 20 minutos y las sensaciones eran idénticas a la anteriores, demasiado castigo para los locales. El octavo llegó sobre el pitido final.
Al final se cumplió el guión previsto, Foios jugó fuerte en defensa y no dejó jugar con claridad al Levante, que por el contrario aprovechó al máximo sus ocasiones. El sabor de boca que dejó el encuentro fue un tanto agridulce e insípido, había faltado algo pero no se sabía muy bien que era. Lo importante era que a partir de la siguiente semana volvían a luchar contra los equipos de “su” liga para coronarse terceros del campeonato.