sábado, 19 de enero de 2013

PREBENJAMÍN C. Festival de goles.

           Contaudit Almassera 1 – Foios 9      
                              (verde y negro)                                                                   (azul y blanco)

Jugaron: 13-Axel, 9-Marcos, 3-Sergio, 7-Pablo, 8-Diego, 2-Fran, 12-Xavi y 11-Marc (1-Fran, 4-Dani, 10-Fito y 6-Adrián).

1-1 Fran; 1-2 Marc; 1-3 Marc; 1-4 Marc; 1-5 Fran; 1-6 Fito; 1-7 Adrián; 1-8 Fito; 1-9 Marc.

Última salida foránea del Foios en la primera vuelta visitando a un Almassera alojado en los puestos intermedios de la clasificación. Foios seguía sin completar una convocatoria, en esta ocasión era David el afectado por enfermedad.
Se inició el partido con retraso y a los dos minutos en una falta en contra lanzada desde el borde del área, y nuevamente por la escuadra, los locales se adelantaban en el marcador. La habilidad de algunos niños en este tipo de lanzamientos era espectacular. La lluvia insistente y pesada hizo acto de aparición y con ella la avalancha de ocasiones para los visitantes. A los cinco minutos y en una contra entre Diego y Xavi, Fran recogió el balón dentro del área y batió al guardameta. A los dos minutos, y en un ataque de Adrián por banda, Marc enviaba el balón a las mallas tras varios rechaces al palo dentro del área. Foios cogió el testigo del encuentro, y sus ataques por bandas y posteriores centros al área a punto estuvieron de ver puerta en más de una ocasión. A los 13 minutos en una jugada por banda izquierda, el balón llegó a Dani el borde del área, que asistió  perfectamente a Marc para que de chut por la escuadra ampliara el marcador. En los últimos minutos del primer período Contaudit se deshizo de la presión azulona, llegando con más claridad a los dominios de un Axel, que nuevamente respondió con eficacia y valentía a los disparos e incursiones de los locales evitando la minoración en el resultado. Se llegaba al final del primer tiempo con la posible reacción de los locales, algo que quedaría en un espejismo en cuanto el colegiado dio orden a la reanudación.
Defendiendo los escasos ataques rivales.

Elaborando jugadas de ataque.
La segunda parte comenzó con un asedio desorbitado del Foios sobre la portería rival. En apenas cuatro minutos, y sin poder salir de su área, los locales veían rotas sus escasas opciones de reactivación. Marc conseguía su “hat-trick” tras un pase al hueco recibido de Fran y posterior tiro cruzado. Fran hacía lo propio de fuerte disparo raso. Y Fito ponía la guinda al cruzar por alto un pase recibido dentro del área. Tres goles seguidos que demostraban la total superioridad y que hacian que Jorge invirtiera las posiciones de sus muchachos para disfrute de los mismos. El partido se tornó a un punto muerto, al que solo le quedaba la emoción de que marcaran los menos habituales en esas tareas como Marcos, Segio, Pablo o Dani. Sin embargo, fue Adrián el que cortó un saque de meta y cruzó habilidosamente el balón al segundo palo para poner el séptimo en el marcador. Con el partido roto las contras azulonas se hacían cada vez más constantes, y en una de ellas Xavi asistió a Fito para que volviera a perforar la portería. Contaudit no había asomado por los dominios de Fran en todo el tiempo, sin embargo su espigado delantero se escapó en una contra y en el mano a mano lanzó el balón al poste ante la intimidación del cancerbero foiero. El noveno lo marcó nuevamente Marc al cruzar el balón solo ante el portero y poner la corona a un partido que se puso cuesta arriba al inicio del mismo, pero que después fue un auténtico descenso de un puerto de categoría especial. La superioridad mostrada por el Foios no debería dejar paso a la confianza, la constancía y las ganas de superación son el camino al éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario