sábado, 9 de febrero de 2013

PREBENJAMÍN C. Perjudicados .

                                                        Mislata 1 – Foios 0        
                                        (rojo y negro)                                  (azul y blanco)

Jugaron: 1-Fran, 4-Dani, 7-Pablo, 5-David, 2-Fran, 12-Xavi, 10-Fito y 11-Marc (13-Axel, 3-Sergio, 8-Diego y 6-Adrián).

Un día soleado y casi primaveral esperaba al conjunto azul en la localidad de Mislata. Los de Jorge y Víctor se enfrentaban a un equipo rojillo peligroso y acechante en la clasificación. Con la baja de Marcos, el equipo volvía a la senda de conjuntar una convocatoria incompleta. Las malas artes producidas en el anterior partido y sufridas por el árbitro, que ya salió condicionado e inquieto, hicieron retrasar la contienda.
El partido comenzó muy intenso y en la primera aproximación local, el balón salió rozando el palo de la meta de Fran. A los cinco minutos, en un desajuste visitante en el área, el árbitro pitó libre indirecto. Por fortuna, la falta se resolvió sin consecuencias. El partido estaba lento y espeso, Foios no trenzaba jugadas y Mislata se iba acercando cada vez con más peligro. Una aproximación de Fito, en la que se reclamó penalti, fue la oportunidad más clara para los azulones en 15 minutos. A partir de ese momento el partido se equilibro más y las jugadas de toque comenzaron a aparecer. Una bonita jugada entre Fran y Adrián por banda puso la emoción en la grada. Con una falta perdida en el lateral del área a favor de los rojillos concluyó la primera mitad. Foios estuvo muy fuerte en defensa, Pablo, Dani y Sergio pararon con contundencia los avances locales, y las jugadas de ataque daban signos de fortaleza conforme pasaban los minutos.
La segunda mitad comenzó con nervios e intensidad en los jugadores. Los minutos transcurrían y la necesidad de marcar en ambos conjuntos producía imprecisiones. En un balón franco desde la frontal Fran disparó rozando el palo. Transcurridos 10 minutos las espadas seguían en todo lo alto, pero en una contra perfecta llevada a cabo entre Xavi, Marc y Adrián, propiciaron un mano a mano entre éste último y el guardameta que se resolvió a favor del local. A los 15 minutos, en una internada rojilla en el área, el árbitro se inventó un penalti favoreciendo los intereses locales. Entre las prematuras buenas artes de un niño en su intento de engaño, y las actitudes condicionadas previamente por el colegiado, ponían en el alambre todo el trabajo hecho por Foios. El lanzamiento entró exultante en la red sin que nada pudiera hacer Axel. Quedaban 10 minutos para la remontada y Foios puso toda la carne en el asador. En un centro raso de Marc nadie pudo conectar en el balón, en posterior jugada personal de Adrián el árbitro invalidó el centro por fuera de juego, y en un disparo desde fuera del área, Marc puso a prueba al guardameta. Fueron las últimas oportunidades visitantes de romper un marcador regalado por el colegiado.
El partido fue muy intenso, luchado de poder a poder, y sin que ningún equipo se impusiera futbolísticamente sobre el otro. Lástima que decisiones erróneas influyan negativamente en las ilusiones de un equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario