sábado, 23 de febrero de 2013

PREBENJAMÍN C. Sufrida remontada.

                  Benaguasil 3 – Foios 4       
                               (azul y blanco)                                               (rojo y negro)

Jugaron: 1-Fran, 4-Dani, 3-Sergio, 7-Pablo, 8-Diego, 2-Fran, 10-Fito y 6-Adrián (13-Axel, 9-Marcos, 5-David y 12-Xavi).

0-1 Fran; 0-2 Fito; 3-3 Fran; 3-4 Fran.

Llegaba Foios a la cima de la cadena montañosa que suponían los enfrentamientos consecutivos ante rivales directos. La victoria de la semana anterior, unida a la derrota de Benaguasil, ponían a los foieros en el escalafón bajo del podium de honor. El choque, que suponía la segunda salida más lejana tras Bunyol, conllevaba el cambio de color de la camiseta foiera. Los rojillos llegaron con unas ganas tremendas tras los intensos entrenamientos intersemanales y debían poner en práctica todo lo ensayado por el cuerpo técnico. Jorge alineó un equipo rocoso en defensa para intentar no dejar jugar a los locales, mientras Marc causaba baja por enfermedad.
Dani en el sorteo de campo.
El partido, que guardó un minuto de silencio en honor a las agresiones arbitrales, comenzó con más fuerza para los locales. Sin embargo, en la primera aproximación rojilla se produjo un autogol de la defensa local tras córner botado por Fran. El partido se puso más intenso y en otro córner ejecutado por Fran, Fito atento aprovechó el rechace defensivo para mandar el balón al fondo de las mallas. Máxima efectividad para los foieros. Benaguasil llevaba el peso del encuentro, pero Foios estaba muy bien cerrado en defensa y salía en busca de una contra peligrosa. En una de esas, Adrián cortó el balón en defensa, asistió a la banda para Xavi, y tras centro de éste Fran golpeó rozando el poste en lo que fue una excelente jugada que terminó sin fortuna. Benaguasil adelantó líneas, pero una y otra vez se estrellaba ante la muralla defensiva rojilla capitaneada por Dani, todo un valladar inexpugnable. La primera parte finalizó con un Foios controlando la situación e intentando ampliar el marcador aprovechando sus contras. Por el contrario, Benaguasil debía estirar líneas y aprovechar algún disparo lejano, ya que sus opciones hasta el momento de llegar a la meta contraria eran muy escasas.
Fran, auténtico protagonista del encuentro.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que finalizó la primera, Benaguasil apretando y Foios esperando atrás. Sin embargo, en un ataque foiero, fueron los locales los que sorprendieron a la contra y aprovecharon su primer disparo a puerta para recortar distancias en el marcador. El partido se tornó más intenso y Benaguasil comenzó a poner en serios apuros a los rojillos. A los 12 minutos en un disparo lejano, que desvió desafortunadamente Pablo, los locales igualaron la contienda. Los nervios hicieron acto de presencia y atenazaron a Foios, que poco después veía como Benaguasil daba la vuelta al marcador tras un desajuste defensivo. La fiel hinchada visitante veía como se les escapaban los puntos a los suyos, que lejos de amedrentarse se volcaron hacia la meta rival provocando una falta al borde del área. Con el silencio en las gradas por bandera, Fran se encargó de ejecutar magistralmente el libre directo y colocar el balón por donde sólo saben hacerlo los grandes lanzadores. El júbilo en la grada proclamaba la justa igualada en el marcador. El partido volvió a sus orígenes y en un nuevo saque de esquina, calcados a los del primer tiempo, Fran volvió a introducir el balón en las mallas tras coger el balón un efecto extraño y sorprender a la defensa local.  Era el punto álgido del encuentro que recogía todo la adrenalina y nerviosismo acumulado en las gradas. A falta de 4 minutos el partido era de un ritmo cardíaco muy elevado. Las aproximaciones de uno y otro conjunto eran constantes y cualquier cosa pudo suceder. Al final no hubo ningún susto y Foios pudo sacar adelante un partido que se había complicado por errores  propios. Sólo el espíritu de superación y la confianza en sí mismos hicieron posible una remontada épica que le consolidan en el tercer puesto de la clasificación.
El equipo unido celebra la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario