sábado, 16 de febrero de 2013

PREBENJAMÍN C. Revancha explosiva .

                                                    Foios 7 – Histórics 5      
                                      (azul y blanco)                              (rojo y azul)

Jugaron: 13-Axel, 4-Dani, 3-Sergio, 7-Pablo, 8-Diego, 10-Fito, 12-Xavi y 6-Adrián (1-Fran, 9-Marcos, 5-David, 2-Fran y 11-Marc).

1-0  Adrián; 2-1 Xavi; 3-1 Fran; 4-1 Fran; 5-3 Marc; 6-3 Fran; 7-3 Adrián.

Partido duro, en sábado matinal soleado, esperaba al Foios en su polideportivo municipal. Tras la injusta derrota de la semana anterior, se ponían en liza las posibilidades de ascenso en la clasificación de los locales. Histórics, rival conocido y peligroso por enfrentamientos anteriores, llegaba al partido con muchos cambios en su convocatoria. Jorge y Víctor, por el contrario, contaban nuevamente con toda su plantilla al completo.
El partido comenzó con un Histórics acechante e incisivo, gozando de las primeras posesiones en el área local pero sin resultado. Foios esperaba, y en la primera contra Fito forzó un córner. Tras tres córners consecutivos, Adrián consiguió un gol olímpico celebrado efusivamente por toda la hinchada local. Tan sólo un minuto después se produjo el empate. Una falta dudosa al borde del área fue ejecutada de forma magistral por toda la escuadra. El partido entró en una fase muy intensa de toma y daca. A los 10 minutos Sergio cortó un balón en defensa que dejó para que Adrián metiera un pase en profundidad a Fito, que tras deshacerse de su par chutó a puerta, donde el rechace del guardameta fue empujado, libre de marca, por Xavi al fondo de las mallas. Un auténtico golazo tras una contra llevada a la perfección. Histórics lo intentaba, pero Foios estaba muy bien plantado, no daba tregua a los ataques visitantes, y sus contras se tornaban cada vez más peligrosas. A los 14 minutos, tras un saque erróneo del guardameta, Fran empaló el balón desde fuera del área, entrando como una exhalación en la red. Un minuto después, nuevamente Fran aprovechó un tiro cruzado para ampliar la ventaja en el marcador. Foios había registrado una efectividad máxima de cara a portería. Histórics, herido en su orgullo, lo intentaba de todas las maneras posibles, pero una y otra vez se encontraba con Sergio, multiplicado en defensa y auténtico pundonor. Un Foios muy bien plantado en el terreno de juego, presionando las salidas de balón de Histórics, y rentabilizando sus contraataques había conseguido romper el poderío visitante mostrado en anteriores compromisos.
La segunda parte no pudo comenzar peor para los locales. Tras la primera posesión, Historics acortó distancias merced a un disparo lejano. Foios no conseguía quitarse la presión visitante, los nervios comenzaban a aflorar en los jugadores, y nuevamente de chut desde la distancia volvían a marcar los rojillos. Transcurridos los minutos Foios volvió a asentarse en el terreno de juego y volvieron a salir a la luz las contras peligrosas. En una muy buena jugada de Adrián con pase en profundidad sobre Marc, sirvió para que el rubio delantero batiera al portero en su salida y devolviera la tranquilidad a la grada.  Foios, recuperadas las sensaciones positivas volvía a acechar la meta visitante. En una falta lanzada por Fran, el balón rebotó en un defensa y acabó en el fondo de las mallas para desespero rojillo. Foios estaba lanzado, se había convertido en dominador del partido por méritos propios, y en una nueva falta desde el borde del área, Adrián ponía la guinda a un excelente encuentro. Las decisiones arbitrales no fueron las más adecuadas, y en una falta lanzada desde la distancia, en la que Fran despejó el balón, Histórics acortó distancias en claro fuera de juego. Foios seguía dominando y acechando la meta contraria en busca de ampliar el marcador. Sin embargo, en un error de saque, Histórics volvía a anotar. No hubo tiempo para el nerviosismo, y el partido finalizó sin apuros para los locales. Foios había conseguido resarcirse de los anteriores encuentros contra Histórics con un planteamiento exquisito y una garra descomunal, y para colmo les usurpaban el cuarto lugar de la clasificación. Una revancha en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario