sábado, 2 de marzo de 2013

PREBENJAMÍN C. Victoria sin brillo.

                                                  Foios 6 – Biensa 4        
                                      (azul y blanco)                          (negro y negro)

Jugaron: 13-Axel; 7-Pablo, 9-Marcos, 5-David, 2-Fran, 12-Xavi, 10-Fito y 11-Marc (1-Fran, 3-Sergio, 4-Dani, 8-Diego y 6-Adrián).

1-0 Adrián; 2-0 Adrián; 3-2 Fito; 4-2 Fran; 5-2 Xavi; 6-2 Marc.

Tras las tormentas acaecidas en territorio foiero, amanecía un sábado resplandeciente y soleado. Foios, en horas altas, se enfrentaba en su feudo al Biensa, equipo saguntino que llegaba con toda su artillería. Foios, instalado en la tercera posición, debía refrendar su buen hacer de las últimas jornadas para no perder la posición de privilegio de la que gozaba. Con toda la convocatoria al completo, el cuerpo técnico local ponía en liza un ocho ofensivo para intentar llevar el peso del encuentro.
Sin embargo los primeros cinco minutos fueron muy imprecisos y descoordinados, sin que ningún equipo se impusiera futbolísticamente al otro. En la primera jugada trenzada de los locales, Adrián entró por banda izquierda y batió por bajo al guardameta visitante. El gol dio alas a los azules, y comenzaron a demostrar su superioridad. En posterior acercamiento Adrián mandó el balón a la cepa del poste, y en otra contra Fran hizo intervenir al portero. Tras el posterior saque Adrián volvió a marcar ampliando el marcador. El partido se tornó muy favorable para los locales que seguían acercándose con peligro a la meta del Biensa. Sin embargo en una aproximación aislada de los visitantes, el balón entró en la meta foiera tras golpear el balón en Dani. El gol no supuso un bajón en los locales que seguían dominando el encuentro. Pablo, en labores ofensivas, consiguió perforar la meta rival, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Biensa no conseguía llegar a los dominios de Axel, pero en un balón aislado se plantaron solos en el área e igualaron la contienda. Un resultado muy favorable para los visitantes por el merito mostrado. En el último minuto, y tras córner embarullado botado por Adrián, Fito empujó el balón a la red. Fue el gol que hacía justicia en el marcador. Foios no había demostrado la superioridad de otras ocasiones en el primer tiempo, pero había sido superior al Biensa, y cuanto menos merecía un resultado positivo.
Dandose ánimos para el encuentro.

Celebración eufórica.
Foios salió como una exhalación en la segunda mitad, presionando a los visitantes sin dejarles jugar el balón. Fran se encontró un balón suelto en el área para marcar con emoción. El marcador se amplió a los dos minutos cuando Xavi empaló un balón botando desde la distancia y lo introdujo en la portería. Foios era un ciclón, seguía apabullando a su rival, y Marc ponía la media docena al batir al guardameta por bajo. A raíz del gol el partido decayó en intensidad y Biensa comenzó a controlar el balón en busca de minorar la diferencia en el marcador. Foios había levantado el pie del acelerador, las imprecisiones hacían acto de aparición y Jorge se desgañitaba en la banda en pro de recuperar las sensaciones del equipo. El resultado no era el deseado y Biensa marcaba tras córner embarullado. Foios lo intentaba por banda derecha una y otra vez, pero los centros de Xavi y Adrián terminaban en las manos del guardameta. Biensa seguía a lo suyo, y en un balón largo volvieron a perforar la meta de Fran a falta de cuatro minutos. Los últimos ataques de ambos conjuntos no fueron peligrosos y el partido llegó a su fin con malas sensaciones en los locales.
Foios había ganado el encuentro merced a la salida fulgurante del segundo acto. Las imprecisiones y descoordinaciones fueron abundantes durante el encuentro produciendo el descontento generalizado en la grada. A la postre, Foios sacó tres nuevos puntos para asentarse en el bronce de la clasificación, lo importante fue la victoria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario