sábado, 9 de marzo de 2013

PREBENJAMÍN C. Éxtasis final.

                           Alboraia 3 – Foios 3       
                                         (rojo y negro)                                       (azul y blanco)

Jugaron: 1-Fran, 4-Dani, 3-Sergio, 8-Diego, 2-Fran, 12-Xavi, 10-Fito y 6-Adrián. (13-Axel, 7-Pablo, 9-Marcos, 5-David y 11-Marc).

0-1 Fran; 3-2 Fran; 3-3 Dani.

Visitaba Foios l’horta xufera de Alboraia para medirse a un rival de envergadura. Los locales, que copaban posiciones intermedias en la clasificación aspiraban a acercarse a los puestos nobles. Tras una semana pasada por agua y entrenamientos irregulares, Foios debía dar un golpe de autoridad si quería seguir siendo el líder de “la otra liga”. Con toda la convocatoria al completo, el cuerpo técnico incidía en la importancia del choque y en la necesidad imperativa de conseguir los 3 puntos.
Tras cuatro minutos de imprecisión, Foios, presionando, consiguió robar un balón en el centro del campo, en el que Fran en carrera se deshizo de un defensa local y batió al guardameta de potente disparo. Era la primera combinación visitante y ya habían obtenido premio. Alboraia estiró líneas y comenzó a controlar el partido y llegar con peligro a la meta de Fran. En una jugada por banda izquierda, en la que Foios no sacó el balón controlado, empataron los locales. Foios se sacudió la presión local y comenzaron a llegar las ocasiones. Fran, en jugada personal, puso a prueba al cancerbero local, y en una contra en la que Marc asistió a Pablo, el chut de éste lo atrapó el guardameta. El partido era favorable a los visitantes, pero en un balón colgado al área por los rojillos, que se paseó entre la defensa, los locales se adelantaron en el marcador. El partido entró en una fase de indecisiones, con llegadas peligrosas para ambos conjuntos, pero sin que el marcador se volviera a mover. Al final del primer tiempo las sensaciones para los foieros no eran positivas. El juego no era el deseado, y las concesiones defensivas habían supuesto dos mazazos en forma de gol. La intensidad y el buen juego deberían de hacer acto de aparición en el segundo tiempo si querían voltear el marcador.
Diego intenta corta un avance local.
La segunda parte comenzó con mucha intensidad en ambos conjuntos, sin que ninguno quisiera perder la posesión del balón. Las aproximaciones al área eran constantes, pero carecían de peligro para sendos guardametas. Transcurridos 10 minutos las cosas no estaban nada claras para los azules. Sin embargo en un balón en largo de Adrián para Marc, el rubio delantero gozó de un mano a mano, pero su chut salió desviado. Foios comenzó a acosar a su rival, presionando la salida de balón y la emoción del encuentro llegó a su punto álgido. Dani se colocó en punta para intentar romper a la defensa local. Sin embargo, en una ocasión aislada Alboraia amplió el marcador tras un potente disparo desde fuera del área. Los minutos transcurrían y la falta de claridad en los jugadores foieros hacían difícil la remontada. Fran, en una internada por banda derecha, golpeó cruzado al fondo de las mallas. A falta de cuatro minutos la grada creía en la remontada. Y llegó. Adrián, desde la banda izquierda, puso un balón colgado al área, y cuando el balón iba a botar en el suelo, apareció Dani como una exhalación lanzándose en plancha y poniendo el balón más allá de la línea de gol. Un auténtico golazo de raza y carácter. Sin tiempo para más finalizó el encuentro.
Celebración del segundo tanto de Fran.
Foios no tuvo la claridad de juego e intensidad de otras ocasiones, pero gozó de suficientes ocasiones para haber materializado más goles. La desventaja en el marcador y la épica remontada final habían conseguido llenar de emoción a la fiel hinchada foiera. El primer empate de la temporada llegó para los azules, pero las ilusiones deben seguir intactas en pro de conseguir el tercer puesto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario