domingo, 24 de marzo de 2013

PREBENJAMÍN C. La copa Federación.

Inscritos en la copa federación que se organizaba en el Planter de Puzol, llegaba Foios con toda la ilusión del mundo para dejar un buen sabor de boca a sus aficionados y demostrar que se podía codear con los mejores equipos de la provincia. Con las mochilas cargadas de ilusión y las neveras de algo más, comenzaba un fantástico torneo en un feo día nublado y ventoso. Encuadrados en un grupo con el Rumbo de Valencia, y el Puzol B, Foios partía como un equipo ambicioso. En el primer partido del grupo, Puzol había ganado 2-1 al Rumbo, con lo que la victoria foiera era necesaria para llegar con posibilidades ante los “locales”.

                                                
Foios 2 – Rumbo 4
                                    (rojo y negro)                              (azul y azul)

Jugaron: 1-Fran, 4-Dani, 3-Sergio, 8-Diego, 2-Fran, 10-Fito, 12-Xavi y 6-Adrián. (13-Axel, 4-Pablo, 5-David y 11-Marc).

1-1 Fito; 2-1 Adrián.

El partido no empezó bien para los foioeros, que en el primer minuto ya habían encajado un gol. Sin embargo pronto cogieron las riendas del encuentro, y poco después en una falta desde la frontal lanzada por Adrián, Fito empujó el balón a la red tras el rechace del guardameta. El partido estaba emocionante y el Rumbo gozó de varias ocasiones claras en botas de su jugador de color. En una contra rápida y magistral, Marc asistió para Adrián que, en carrera, se plantó ante el guardameta y le batió por bajo. Finalizada la primera parte las espadas estaban en todo lo alto.
Rumbo salió muy enchufado en la reanudación, y a los cinco minutos empataron el encuentro merced a un zapatazo desde la frontal. Un minuto después, en una rápida contra, se pusieron por delante en el marcador. Foios no estaba fino en la segunda parte, de hecho no acecharon la meta contraria. En una jugada embarullada dentro del área, el Rumbo amplió el marcador. Con sólo una falta de Adrián desde la frontal, que el colegiado decretó repetir cuando el balón había tocado la red, se acercó Foios a los dominios del Rumbo. Con un paradón espectacular de Axel terminó el encuentro. Foios había sido víctima de la avalancha del Rumbo en la segunda mitad y de la irregularidad mostrada. El próximo partido era decisivo.

               Puzol 3 – Foios 0
                            (rojiblanco y blanco)                       (azul y blanco)         

Jugaron: 13-Axel, 7-Pablo, 4-Dani, 3-Sergio, 8-Diego, 2-Fran, 10-Fito y 6-Adrián. (1-Fran, 5-David, 12-Xavi y 11-Marc).

El partido no pudo comenzar peor, ya que al minuto Puzol se adelantó en el marcador con un disparo lejano. Foios no conseguía trenzar jugadas de ataque, y en una concatenación de errores defensivos Puzol marcaba el segundo. Sin tiempo para la reacción foiera, un disparo envenenado desde la distancia a cargo de los rojiblancos puso una distancia insalvable en el marcador. Foios se estiró en los últimos minutos, llegando con asiduidad al área rival, y a punto estuvo de recortar distancias, sin embargo la primera mitad acabó sin síntomas de reacción.
La segunda parte fue soporífera. Foios, en contra del viento, no era capaz de hacer ninguna jugada y permanecía atrás víctima de la presión de Puzol. El partido y el torneo tocaban a su fin para los foieros.
El torneo de la copa, las ganas y el desgate mostrados, la ilusión de un día emocionante y la experiencia adquirida fueron ingredientes de un cóctel explosivo de cara a un futuro esperanzador. El camino había comenzado.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario