sábado, 23 de marzo de 2013

PREBENJAMÍN C. Tres puntos y poco más.

                                             Museros 2 – Foios 4     
                                     (blanco y negro)                              (azul y blanco)

Jugaron: 13-Axel, 4-Pablo, 9-Marcos, 5-David, 8-Diego, 10-Fito, 6-Adrián y 11-Marc. (1-Fran, 4-Dani, 3-Sergio, 2-Fran y 12-Xavi).

1-1 Adrián; 1-2 Marc; 2-3 Fran; 2-4 Adrián.

Tras la resaca fallera y el olor a pólvora volvía a la palestra la competición liguera. Foios visitaba a Museros, un equipo instalado en los puestos bajos de la clasificación y necesitado de puntos. El partido suponía un reto para los foieros, ya que aparte de la victoria, debían de volver a la senda del buen juego.
Inicio intenso del encuentro, en el que los locales mostraron sus debilidades desde el principio. Foios, bien asentado, pisaba con asiduidad el área rival, pero sus combinaciones y tiros lejanos no surtían efecto. A los 5 minutos en una contra local, y tras despiste defensivo, Museros se adelantó en el marcador. Foios no se amedrentó con el gol, y volvió a presionar la meta rival. En un disparo elevado desde la banda, Adrián puso las tablas en el marcador. El partido no estaba muy vistoso, pero el potencial foiero era el suficiente como para voltear el marcador. Córners rozando el palo, balones a la olla y disparos lejanos de los visitantes ponían en apuros al guardameta local, que con su buen hacer salía airoso de los peligros. Marc, muy atento a los errores defensivos mandaba el balón rozando la cepa del poste. Xavi y Adrián se estrellaban contra la férrea defensa local. A los 23 minutos Foios se puso por delante en el marcador. Fue en jugada por la banda derecha en la que Pablo asistió por alto a Marc, que empalmó el balón sin dejarlo botar al fondo de las mallas. Un gran gol con premio para la insistencia foiera. La primera parte finalizó con un córner que se paseó por el área local sin que encontrara rematador. Foios había sido muy superior a Museros, gozando de numerosas ocasiones, pero con poco premio en el marcador. Por contra,  los locales habían permanecido agazapados durante toda la primera parte, obteniendo demasiado fruto de su única aproximación a la meta de Axel.
La defensa foiera tuvo poco trabajo.
La segunda parte comenzó con los errores de la primera. En una jugada por banda, en la que su jugador más rápido recorrió metros, los locales pusieron las tablas en el marcador. El mazazo para Foios debía de ponerles las pilas, teniendo que volver a demostrar su superioridad sobre el terreno de juego. Pasados 10 minutos la superioridad foiera no se hacía latente, y las imprecisiones comenzaban a aparecer. Sin embargo en un saque de banda de Xavi, Fran empaló el balón al primer palo, entrando exultante en la red. Foios volvía a dominar y Diego, en tiro desde la distancia, y Marc, desde dentro del área, pudieron ampliar el marcador. Sin embargo, fue Adrián el que puso el cuarto en el marcador al recoger dentro del área un buen disparo lejano de Marcos. El partido no era brillante de cara al espectador, las jugadas espesas y las imprecisiones eran habituales, y los equipos no proponían buen juego. Museros puso a prueba a Fran, que se estiró brillantemente para enviar un chut a córner.
Adrián, autor de dos tantos.
Era el epílogo a un partido oscuro, en el que Foios gozó de muchas ocasiones para incrementar su cuenta anotadora, pero fruto más de la endeblez del rival que de su juego propuesto sobre el tapete. Al final 3 puntos más que viajaron a Foios para seguir manteniéndolo en el tercer puesto de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario