viernes, 29 de marzo de 2013

PREBENJAMÍN C. F7 Cup.

Se presentaba Foios al torneo de Pascua F7Cup que se disputaba en el Planter de Puzol, reuniendo a varios equipos nacionales repartidos entre distintas categorías. Foios acudía con la experiencia de la semana anterior en la copa Federación, y pese a que los resultados no fueron positivos, las situaciones vividas debían servir para involucrarse en un magnífico torneo. Foios quedaba encuadrado en el Grupo B de Prebenjamín junto a CD Xeraco, Ribarroja CF C, UD Alginet A y FBCD Catarroja. Tan sólo los dos primeros de grupo pasaban a las semifinales para cruzarse con el grupo A. El torneo, de fútbol 7, difería de los planteamientos del cuerpo técnico, acostumbrados a las tácticas del fútbol 8, y además contaba con las bajas de Fran, Sergio y Marcos. Con dos partidos en viernes y dos en sábado, los foieros debían lidiar ante equipos de auténtica envergadura, no sólo por el tamaño y edad de los rivales, sino también por la calidad que atesoraban muchos de sus jugadores.

                                         
Xeraco 13 – Foios 0
                                (blanco y negro)                                 (azul y blanco)

Jugaron: 13-Axel, 4-Dani, 7-Pablo, 8-Diego, 2-Fran, 10-Fito y 6-Adrián. (5-David, 12-Xavi y 11-Marc).

El primer partido reunió sobre el terreno de juego a un Foios con muchas ganas, ante un Xeraco que se presentaba con jugadores de 2º año y de una tremenda calidad en sus filas. Con un viento huracanado por bandera en el ambiente y otro en forma de niños sobre el tapete, comenzó un encuentro en el que hubieron pocas posibilidades para los foieros de sacar algo positivo, Xeraco comenzó como una apisonadora, trenzando jugadas por banda con auténtico peligro y remates de mucha calidad. Foios permaneció agazapado, luchando ferozmente ante las embestidas de los blanquinegros. Al final de la primera parte el resultado era ya de 7-0. La segunda parte fue un monólogo de la primera. Xeraco volcado buscando incrementar la goleada y Foios duro en tareas defensivas intentando no encajar más goles. Con el viento a favor, los “locales” aprovecharon los disparos lejanos para batir la portería. A la postre, un resultado muy abultado para los del sur de Valencia, pero dejando patente su calidad y potencia. Foios fue todo lucha y sacrifio, sin oportunidad alguna de inaugurar el marcador. Por la tarde tendrían otra oportunidad.

         Foios 0 – Alginet 12
                       (rojo y negro)                                  (azul y azul)           

Jugaron: 13-Axel, 4-Dani, 7-Pablo, 5-David, 8-Diego, 2-Fran y 6-Adrián. (12-Xavi, 10-Fito y 11-Marc).

Tras el partido matutino y la reposición de fuerzas volvían a saltar los jugadores al terreno de juego. El partido fue un calco del visto por la mañana. Un Foios  encerrado atrás y que no podía salir con el balón jugado era arrollado  por un Alginet, que no parecía mejor equipo que el Xeraco, pero que se fue al descanso con el mismo número de goles en su casillero, 7.  La monotonía de la segunda parte la aprovechó Alginet para, con tiros potentes lejanos, jugadas por banda y energía, desarbolar a los foieros y marcar otra manita de goles. Sólo un mano a mano de Xavi, que despejó el guardameta, fue el pobre bagage de los foieros de cara a inaugurar el marcador. Tras el mal de sabor de boca, tocaba retirada al descanso y a la regeneración de fuerzas para afrontar al día siguiente un nuevo carrusel de partidos. Esperábamos que con mejor suerte.

        Foios 3 – Ribarroja 1
                     (azul y blanco)                            (rojo y blanco)  

Jugaron: 13-Axel, 7-Pablo, 5-David, 8-Diego, 10-Fito, 12-Xavi  y 6-Adrián. (2-Fran y 11-Marc).

1-0 Fito; 2-0 Adrián; 3-1 Xavi.

Llegaban los partidos del sábado con el viento otra vez como protagonista. En esta ocasión Foios se enfrentaba a un Ribarroja que contaba sus tres partidos anteriores por derrotas, el farolillo rojo estaba en juego. Con las pilas cargadas, y la baja de Dani, los foieros debían refrendar su mala actuación de la jornada anterior y volver a ser el equipo rocoso de la liga.
El partido no tuvo el inicio de los anteriores. Foios salió tan enchufado como en ellos es habitual, y los primeros minutos de partido se jugaban en campo del Ribarroja. A los 8 minutos, y aprovechando un balón suelto, y después de tres partidos seguidos sin marcar, Fito ponía el primer tanto del campeonato en el marcador. Lejos de encerrarse, Foios siguió fiel a su estilo de juego, parando los ataques rivales y saliendo con el balón jugado. A los 14 minutos, y en una buena jugada, Adrián se zafó de su par, y al entrar al área cruzó el balón al fondo de las mallas. Foios era dominador del encuentro y la meta de Axel no corría peligro. En córner botado por Fran, a punto estuvo de entrar el tercero, pero el remate de Marc salió rozando el poste. La primera parte dejó muy buenas sensaciones en los foieros con un buen juego y control total del encuentro.
En la segunda parte Foios tenía el viento en contra, y la dificultad para elaborar jugadas era patente. Ribarroja se aprovechaba de ello y recurría a tiros lejanos. En uno de ellos recortó distancias en el marcador. Foios estaba férreo en defensa. Pablo era un coloso y sus compañeros en el día de hoy, Fran y David, le seguían la estela. Mientrastanto, Diego bregaba azarosamente en el centro del campo para robar balones. Los ataques de los rojillos eran cada vez más peligrosos y en uno de ellos mandaron el balón a la cepa del poste. A falta de cinco minutos las espadas estaban en todo lo alto, pero en un contragolpe magistral de Adrián, con centro al área, Xavi la mandó al fondo de la red con el consiguiente delirio en la sufrida hinchada foiera. Los ánimos se habían calmado tras la tensión vivida en el segundo tiempo. La avalancha del Ribarroja pudo haber conseguido el empate, pero las intervenciones de Axel y el compromiso de todo el equipo lo habían evitado. Los tres puntos devolvían la moral y la vitalidad a los foieros. El hecho de enfrentarse a un rival de su categoría era sinónimo de lucha y compromiso. Los rostros de los niños al finalizar el encuentro eran magia y felicidad. La espinita estaba quitada. El equipo había vuelto.

        Catarroja 6 – Foios 2
                          (rojo y azul)                                        (azul y blanco)    

Jugaron: 13-Axel, 7-Pablo, 2-Fran, 8-Diego, 10-Fito, 12-Xavi  y 6-Adrián. (5-David y 11-Marc).

4-1 Marc; 6-2 Fito.

Con los deberes hechos, y los bocadillos de embutido en el estómago, Foios disputaba su último partido del torneo. El tercer puesto del grupo estaba en juego, pero eso era lo de menos, la diversión estaba por encima. Con el viento en contra, si cabe más fuerte que en el anterior partido, comenzó Foios el encuentro. Los primeros minutos fueron intensos, y las ganas no habían desaparecido, sin embargo era muy difícil combinar pases. A los 9 minutos, y en posible fuera de juego, Catarroja se adelantó en el marcador. Fito en carrera tuvo el empate, pero no acertó a la hora de rematar. Por el contrario, Catarroja aprovechó un disparo lejano para ampliar el marcador. A los 16 minutos, en una contra de Marc con pase hacia Adrián, el portero local tocó el balón con las manos fuera del área. La ejecución de la falta de Adrián fue magnífica, pero el guardameta despejó el disparo. La contra posterior acabó con el tercero para el Catarroja, y poco después volvieron a anotar tras un mano a mano. La verdad es que Foios estaba en un buen nivel y jugando con intensidad, y no era merecedor de tantos goles encajados al final del primer tiempo.
Con el aire a favor en el segundo tiempo, Foios debía de aprovecharlo. En córner directo de Adrián, Marc empujaba sobre la línea para recortar distancias, era el premio al gran trabajo realizado. Poco después, el propio Marc a punto estuvo de hacer el segundo. Catarroja se deshizo de la presión y en dos contras consecutivas ampliaron la diferencia. Al cuarto de hora Adrián botó una falta desde la banda derecha y Fito marcó a bocajarro. El partido estaba muy disputado, y los minutos finales fueron muy intensos, sin embargo el marcador ya no se movería.
Foios se despedía de la copa con la cabeza muy alta. Un equipo que es capaz de reponerse de las goleadas sufridas en la jornada anterior, y salir a competir un día después con tantas ganas e ilusión sólo está al alcance de un magnífico grupo capitaneados por un excelente cuerpo técnico, Jorge y Víctor. La alegría y el agradecimiento de la afición siempre estará presente. C’mon.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario