sábado, 20 de abril de 2013

PREBENJAMÍN C. Espectáculo sobre el césped.

            Acero 0 – Foios 4
                       (rojiblanco y negro)                      (azul y blanco)          

Jugaron; 13-Axel, 3-Sergio, 4-Dani, 5-David, 2-Fran, 12-Xavi, 10-Fito y 11-Marc. (1-Fran, 9-Marcos, 7-Pablo, 8-Diego y 6-Adrián).

0-1 Marc; 0-2 Marc; 0-3 Xavi; 0-4 Adrián.

Comenzaba la recta final del campeonato con cinco partidos pendientes de disputar. Foios visitaba el mítico estadio del Fornás de Puerto de Sagunto, un histórico del fútbol valenciano, el Acero, con casi 100 años de historia. Pese al noveno lugar en la clasificación que ocupaba el Acero, no se presentaba un partido cómodo  para los foieros, pues los locales contaban con un conjunto muy aguerrido.
La lucha del equipo fue enorme.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy espesos y poco vistosos para el espectador, de hecho hasta los 8 minutos no apareció el primer chut a puerta por parte local, que Axel desvió sin problemas. Foios comenzó a estirar líneas y a presionar la salida de balón local. En jugada de Xavi por banda derecha con centro a Marc, éste en semifallo, empujó el balón al fondo de las mallas para inaugurar el marcador. Acero se aproximó a la meta foeira, pero en un balón sacado excelentemente desde atrás, en el que la jugada de Adrián por banda fue exquisita, Marc mandó el segundo a la red tras el centro del 6. Foios era dominador del encuentro, sus jugadas de ataque eran cada vez más peligrosas, y Marc a punto estuvo de anotar tras sendas asistencias de Xavi y Adrián. El encuentro, aunque falto de calidad, había mejorado gracias al empuje foiero, que había tomado posesión de la mayor parte del terreno de juego. Tras las indicaciones del cuerpo técnico en el descanso, la reanudación debería servir para incrementar el acoso foiero a la meta rival, el resultado no debía de correr peligro.
La segunda mitad comenzó fulgurante, y Marc volvió a tener una ocasión tras un excelente control al recibir un pase de Adrián, pero su disparo salió desviado. Pablo y Marcos cortaban los ataques locales, y Adrián, un puñal en ataque, ponía en apuros al Acero una y otra vez, ya fuera con pases, centros o con un chut que mandó a la base del poste. Con un disparo mas allá de la línea del área, Adrián mandó al balón al larguero, y tras la presión al saque rival, Xavi agregó el tercero al marcador. Foios estaba en su punto más álgido, se había erigido en dominador absoluto del encuentro y sus jugadas se tornaban cada vez más vistosas. Adrián, por banda izquierda, dejó sentados a dos rivales, y el centro posterior fue rematado por Diego para lucimiento del meta local. El cuarto llegó tras un error en un saque de puerta. Adrián, muy atento, robó el balón y remachó al fondo de las mallas, era su guinda personal al excelente encuentro disputado. El Acero intentaba hacer su gol, pero la buena labor defensiva era una losa con la que no podían los locales. En disparo de falta, Fran atrapó el último acecho rojiblanco.
Fran intenta un disparo lejano.
Los espectadores disfrutaron un encuentro vistoso y de gran calidad. Los espesos minutos iniciales dejaron paso a un partido disputado en el que la calidad foiera se impuso al ímpetu local. Los excelentes pases, jugadas por banda, ensayos practicados y energía, habían sido una avalancha casi imposible de detener. Ahora tocaba mantener el nivel conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario