sábado, 27 de abril de 2013

PREBENJAMÍN C. Lluvia… de goles.

           Foios 9 – Sagunto 0
                         (azul y blanco)                               (blanco y azul)    

Jugaron; 1-Fran, 3-Sergio, 4-Dani, 5-David, 8-Diego, 2-Fran, 12-Xavi y 10-Fito. (13-Axel, 9-Marcos, 7-Pablo y 6-Adrián).

1-0 Fran; 2-0 Fito; 3-0 Fran; 4-0 Adrián; 5-0 Diego; 6-0 David; 7-0 Adrián; 8-0 Fran; 9-0 Fito.

Encaraba Foios el penúltimo partido del campeonato en su feudo en una mañana gris y con lluvia amenazante. Sagunto, un rival instalado en la parte baja de la clasificación visitaba a un Foios en alza, el cual tenía la obligación de demostrar su superioridad. Marc causaba baja en los locales.
Tras unos primeros minutos de tanteo, Foios se adelantó en el marcador en la primera jugada que pasaron de medio campo. Fue en un balón largo con pase hacia Fran a la banda, que al internarse en el área, batió al guardameta por bajo. El segundo llegó poco después en una gran jugada con pase de Adrián a Fito al segundo palo, y que éste empaló de primeras por alto. Foios se adueñó del balón y comenzó a tocar y a dar pases profundos en busca de la velocidad de Fito. Dani, reconvertido a delantero centro, apuraba sus opciones de conseguir gol, y mas tarde David, con el mismo objetivo, a punto estuvo de erigirse en goleador. Con el paso de los minutos, Sagunto se sacudió la presión local, y comenzó a aproximarse a la meta de Fran, pero sin ningún peligro aparente. Con unos últimos minutos descafeinados concluyó una primera mitad dominada por los locales, en la que siempre quiso jugar con el balón controlado, y en la que aprovechó al máximo sus ocasiones de gol.
Pablo en una excelente jugada.
Con Pablo en punta comenzó la segunda mitad, y es que Jorge pretendía premiar a sus defensas con la posibilidad de la magia goleadora. Un empalme cruzado a la escuadra ejecutado por Fran, amplió las distancias en el marcador. Los siguientes minutos fueron para que Marcos se prodigara en el ataque. Pablo, todo coraje en banda derecha, asistía al punto de penalti, pero Fito no consiguió rematar. Adrián ejecutó un córner  al primer palo, que ante la indecisión del portero, acabó superando la línea de gol. Poco después, en otra espectacular jugada de Adrián, Diego anotaba el quinto tras rematar dentro del área el centro del 6. El partido era una fiesta, los jugadores estaban entregados, y las ganas de los menos habituales de marcar gol, ponían la emoción cada vez que se aproximaban a la meta contraria. En una de esas jugadas, y tras varios centros, y remate a la escuadra de Xavi incluido, David le pegó cruzada al fondo de las mallas para inaugurar su marcador personal y provocar el delirio en la grada. Con todo el equipo volcado, provocaron una falta al borde del área, que Adrián ejecutó magistralmente por alto. La puntilla final llegó con el “hat-trick” de Fran, que remató ajustado al poste, y con el potente remate de Fito desde fuera del área.
Adrián y Fito, bigoleadores del encuentro.
El partido jugado había ido in crescendo con el paso de los minutos. La apisonadora en la que se había convertido Foios dejaba sin ninguna posibilidad a su rival. Con un espectacular partido de todo el bloque, refrendado por la ilusión en punta de los menos habituales, había puesto la bandera del buen fútbol en todo lo alto de las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario