domingo, 5 de mayo de 2013

PREBENJAMÍN C. Jarro de agua fría.

Torre Levante 6 – Foios 0
                (blaugrana y azul)                                                  (azul y blanco)          

Jugaron; 1-Fran, 9-Marcos, 3-Sergio, 5-David, 8-Diego, 2-Fran, 12-Xavi y 10-Fito. (13-Axel, 4-Dani, 7-Pablo, 6-Adrián y 11-Marc).

Un domingo matutino, con un sol picante en todo lo alto, servía de anfitrión a un partido de kilates entre el segundo y tercer clasificados. Torre Levante, equipo convenido con el At. de Madrid, sólo contaba por derrotas sus enfrentamientos con el Levante. Foios aspiraba a mantener la tercera plaza a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato.
D. Rafael Fito, el delegado, haciendo piña con el equipo.
Con una puntualidad exacta comenzó el encuentro, y en tan solo dos minutos los locales ya se habían adelantado en el marcador merced a un tiro raso cruzado desde dentro del área. Tras el gol, Foios tomó las riendas del encuentro y se hizo dominador del mismo, pero sus llegadas no finalizaban con el peligro suficiente. Torre Levante jugaba bien a la contra, pero la muralla defensiva foiera era inexpugnable. Los azules cada vez ponían más intensidad y sus llegadas al área rival eran cada vez más constantes. En un balón suelto, Fito se encontró delante del guardameta, pero su disparo terminó en los pies del cancerbero. Una posterior contra de Fran, sólo en carrera, fue interceptada por un defensa en falta al borde del área, pero incomprensiblemente el árbitro no señaló nada, provocando la indignación en los visitantes. Y en un disparo lejano por alto de David, que provocó la intervención del guardameta, pusieron la guinda a una primera parte de enorme calidad y entrega. Foios había puesto la lucha y la entrega a un partido dominado sobre un rival que aprovechó la única ocasión de la que dispuso. Jorge tenía que aleccionar a los suyos para que la segunda parte fuera cuanto menos semejante a la primera. Las espadas estaban en todo lo alto, esperaban 25 minutos fraticidas.
La tónica de la reanudación era parecida a la del primer tiempo, Foios dominaba pero no encontraba el gol. Una buena contra local terminó con el segundo gol en el marcador y con las esperanzas de la remontada foiera rotas. El tercer tanto, que llegó poco después, dió alas a los locales, que pasaron a dominar el encuentro y a gozar de más ocasiones claras. Con todo en contra Foios llegaba con peligro al área rival, y apunto estuvo de recortar distancias en el marcador, pero ninguno de sus jugadores acertó con la meta rival. En los últimos minutos el partido ya estaba roto y las imprecisiones eran constantes, el calor y el esfuerzo físico comenzaban a hacer mella. Los últimos minutos de la basura solo sirvieron para que los locales anotaran más goles, dejando el marcador final en un abultado resultado.
Axel sólo pudo hacer una buena parada.
La excelente primera parte no tuvo continuidad en la reanudación, el segundo tanto local supuso un jarro de agua fría para los foieros, que vieron como se truncaba todo el trabajo realizado. Pese a todo, el gran esfuerzo realizado y la buena actuación del primer tiempo debían prevalecer sobre el negativo resultado. La tercera plaza se desvanecía, pero todavía restaban dos jornadas para conquistar el podium. La incógnita se resolvería en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario