sábado, 25 de mayo de 2013

PREBENJAMÍN C. Partido de hermandad.

                      Foios C  2 – Foios B 7    
                                (azul y blanco)                                          (rojo y negro)    

Jugaron: 13-Axel, 9-Marcos, 3-Sergio, 2-Fran, 12-Xavi, 7-Pablo, 6-Adrián y 10-Fito (4-Dani, 8-Diego, 5-David y 11-Alex).

1-4 Fran; 2-4 Adrián.

Tras la finalización oficial de la competición liguera, el club rendía homenaje a la excelente clasificación de sus equipos y organizaba un partido entre los dos prebenjamines de la misma categoría. Foios C contaba con las bajas del portero Fran y de Marc, pero entraba en la lista la nueva incorporación para la próxima temporada, Alex.
Foios C salió muy enchufado al encuentro, y se hizo dominador del mismo durante los primeros minutos. Las jugadas entrelazadas por banda, y los pases orientados eran su carta de presentación. Foios B no encontraba su juego, pero en una gran jugada por banda izquierda de Carlos con centro al desmarque de Toni, anotaron su primer gol. El tanto dio alas a los B’s y supuso un mazazo para los C’s, que perdieron toda la profundidad de juego mostrada hasta entonces. Los disparos lejanos y los rechaces de Axel, fueron aprovechados por los rojillos para ampliar el marcador con tres goles más en apenas 5 minutos. Pese al marcador en contra, Foios C intentó volver al juego desplegado al inicio, y fruto de ello Xavi tuvo el gol en sus botas, pero un defensa sacó sobre la línea. Las aproximaciones al área rival fueron más constantes, pero la dificultad para ver puerta era patente. Cinco minutos desafortunados habían sido la losa sufrida por los C’s en el marcador. El resto de la primera parte estuvieron muy entonados, controlando el esférico e intentando jugar con el compañero. Por el contrario los B’s habían acumulado una ventaja demasiado amplia en el marcador, la calidad y la pegada arriba eran su fuerte.
Axel no pudo detener el penalti lanzado por Miquel.
La segunda mitad comenzó con llegadas al área por parte de ambos conjuntos, Axel evitó el quinto en un mano a mano con Toni, y Fran marcó un golazo tras un zapatazo desde fuera del área que se coló junto al poste. Los C’s estaban lanzados y Xavi tuvo una nueva oportunidad que despejó el guardameta. Fran recibió una falta al borde del área, que Adrián se encargó de ejecutar y poner el balón al fondo de las mallas tras superar la barrera. Eran momentos de acoso azulón, que tras varios disparos y rechaces a punto estuvieron de volver a anotar y poner emoción al encuentro. Sin embargo en una rápida contra los B’s ampliaron el marcador de tiro cruzado. Como ocurriera en el primer tiempo, el gol dio alas a los rojillos, que se sacudieron la presión rival  y volvieron a dominar el encuentro. Tras un penalti por manos, Miquel batió por alto a Axel y puso el sexto en el marcador. Foios B estaba lanzado y el séptimo llegó de disparo elevado,  después de que Pablo despejara de cabeza en boca de gol. La cordialidad entre los jugadores puso fin al encuentro.
El partido se desniveló por la mayor pegada rojilla, que aprovechó sus minutos de posesión para perforar la meta de Axel. Foios C jugó un buen encuentro, tocó y combinó bien, pero no supo definir en los momentos clave. Al final, fiesta conjunta de ambos equipos y alegría y aplausos en la grada.
Equipos hermanados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario