domingo, 12 de mayo de 2013

PREBENJAMÍN C. Como un cohete.

                 Foios 6 – Contaudit Almassera 3
                       (azul y blanco)                                                (verde y negro)     

Jugaron; 13-Axel, 4-Dani, 9-Marcos, 3-Sergio, 7-Pablo, 5-David, 6-Adrián y 11-Marc. (1-Fran, 8-Diego, 12-Xavi y 10-Fito).

1-0  Adrián; 2-1 Marc; 3-1 Adrián; 4-1 Xavi; 5-1 Dani; 6-1 Marc.

Tras la victoria del Histórics del día anterior, las opciones de recuperar la tercera plaza para Foios eran cada vez más remotas. Debían de ganar sus dos encuentros y esperar un pinchazo de los tricolores en la última jornada, todo era posible. Un escenario dominical y caluroso era la base para que Foios jugara en su feudo el último partido oficial de la temporada y se asegurara matemáticamente como mínimo ser cuartos en la competición.
El equipo se conjuraba para ganar el encuentro.
Unos minutos antes del horario oficial daba comienzo el encuentro con la ausencia de Fran en los locales. Jorge alineaba a los cuatro defensas del equipo, pero con Pablo y Marcos en puestos más avanzados, y es que los cambios de posición eran ya una constante en los últimos encuentros. Los locales salieron muy enchufados, con el único objetivo de salir con el balón jugado. Las paredes y los buenos pases hacían acto de aparición en cada jugada de ataque, sin embargo el primer gol llegó a balón parado. A los 7 minutos Adrián ejecutó un córner, que ante el mal despeje del cancerbero, acabó sobrepasando el balón la línea de gol. Contaudit no se amilanó y todas sus jugadas de ataque pasaban por las botas de Rahan, su espigado e incisivo jugador 30. Tras un balón alto al área, y una concatenación de errores, los visitantes igualaban la contienda. El empate no supuso una introversión en el juego local, seguían tocando con calidad y buscando la meta rival. En jugada de Adrián por banda izquierda y centro al área, Marc mandó el balón al fondo de las mallas. Poco después, Adrián empalmó la pelota desde fuera del área y batió por alto al guardameta visitante, un auténtico golazo. Foios estaba muy inspirado y las ocasiones se sucedían una tras otra. Marc y Xavi tuvieron en sus botas la oportunidad de hacer el cuarto, pero no tuvieron fortuna. Sin embargo, en jugada de Dani, ocupando posiciones de ataque, Xavi recibió un pase que mandó a la red. Foios fue un vendaval, realizando un primer tiempo espectacular con una calidad y entrega de todo el equipo dignas de alabanza.
Pablo, un auténtico jabato por la banda.
El partido estaba totalmente controlado, la superioridad ante el rival era patente y los goles tenían que caer como fruta madura. Tras pase de Pablo, Dani en boca de gol conseguía el quinto. Foios dominaba sin contemplación con el buen fútbol por bandera. Tras una falta a Fito al borde del área, Marc quitaba las telarañas a la escuadra consiguiendo un gol magistral, después de un golpeo preciso y de enorme calidad. En una posterior contra aislada, Contaudit marcaba su segundo gol poniendo algo de pausa al encuentro. Sin embargo, poco duro la iniciativa visitante, ya que los locales volvieron a recuperar el total control del juego. En una excelente jugada de Pablo por la derecha, a punto estuvo Sergio de inaugurar su marcador personal, pero la fortuna no sonrió al bravo jugador. El partido terminó con una contra visitante en la que Fran evitó el gol en primera instancia, pero que acabo entrando en la red tras tocar en Marcos. Un auténtico partidazo del Foios despedía la temporada como local. La posición final en la tabla se desvelaría en la última jornada, pero la excelente temporada realizada estaba al margen de ella. El placer de verles jugar era inmenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario