sábado, 18 de mayo de 2013

PREBENJAMÍN C. Fin de fiesta.

                        Malilla  1 – Foios 9     
                                  (verde y negro)                                   (azul y blanco)          

Jugaron: 1-Fran, 3-Sergio, 8-Diego, 2-Fran, 12-Xavi, 6-Adrián, 10-Fito y 11-Marc. (13-Axel, 4-Dani, 9-Marcos, 7-Pablo y 5-David)

0-1  Marc; 0-2 Adrián; 0-3 Fran; 0-4 Pablo; 0-5 Fito; 0-6 Marc; 0-7 Xavi; 0-8 Dani; 1-9 Fran.

Último partido de liga y Foios visitaba al colista. Ningún jugador faltó a la cita. La tercera plaza estaba en juego, sólo tocaba ganar y esperar al resultado del Histórics. Con los deberes de la temporada hechos, el equipo tenía que disfrutar del partido y divertirse, la incógnita de la posición final se resolvería en breve.
Con la capitanía en poder de Sergio comenzó el encuentro, y desde el primer momento ya se vislumbró la superioridad foiera con un par de pases en profundidad de Xavi. En córner botado por Fran, y balón a la frontal, Marc puso el primero en el luminoso. Foios comenzó a presionar y a llegar con relativa facilidad al área rival, pero sus ocasiones no eran francas. Malilla salía peligroso a la contra, y en una de ellas a punto estuvieron de igualar la contienda, pero el balón salió rozando el poste. Fran recibió una falta sobre la línea del fuera de juego. En esta ocasión fue Adrián el encargado de ejecutarla por la escuadra y ponerla fuera del alcance del portero, era el segundo. Con Foios volcado, y tras una gran jugada de Xavi por banda izquierda, el balón llegó a Fran, que desde dentro del área cruzó al palo largo y subió el tercero al marcador. Pablo encaró al portero rival, pero su disparo fue al muñeco, sin embargo en posterior jugada aprovechó un rechace para mandar el balón al fondo de las mallas e inaugurar su cuenta goleadora en partido oficial. Con un disparo envenenado de Fito por alto, Foios consiguió la manita al finalizar el primer tiempo. Fueron unos primeros 25 minutos festivos, goleadores y de buen juego ante un rival inferior.
 La segunda mitad comenzó con el dominio foiero, pero sin acosar tanto la meta rival. Dani tuvo en sus botas la posibilidad de anotar, pero su tiro salió lamiendo el poste. A los 10 minutos Marc recogió un córner botado por Adrián y volvió a anotar. Una contra rápida y magistral, sirvió para que Xavi se plantara ante el guardameta y le batiera por bajo. Pablo efectuó una carrera por banda derecha, dejando atrás a los rivales y poniendo un centro preciso, que fue rematado por Dani al fondo de la red. Sergio golpeó desde fuera del área, pero el portero atajó el disparo. En un córner aislado, Malilla anotó el del honor tras un autogol de Marc. Marcos tuvo su oportunidad tras la generosidad de Adrián, pero su disparo lo desvió el guardameta. Tras el córner Fran anotó por alto. Terminó el encuentro y la temporada para Foios. La victoria final del Histórics dejaba a Foios igualado a puntos con ellos, pero en la cuarta posición final. La valoración de la temporada oficial no pudo ser más positiva. El equipo acabó en los puestos de honor de la clasificación, yendo de menos a más, y realizando un fútbol más precioso y vistoso conforme pasaban las jornadas. El gran trabajo de Jorge y Víctor se vislumbraba al final de una temporada épica. El orgullo y la alegría de la afición eran palpables. Pese a que la competición oficial finalizaba, a la temporada todavía le restaban partidos para colmar las ilusiones de todos. No era el momento todavía de cerrar el telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario