lunes, 18 de noviembre de 2013

PARTIDO correspondiente a la Jornada 10: MONCADENSE - FOIOS


Nos encontramos en una nube preciosa, de la que nadie del equipo queremos bajar. Una nube desde la que se ve todo de una forma diferente. Preciosa y especial situación para cualquier amante del fútbol. Pero para subir a esa nube no ha sido fácil. Esa nube no pasa 2 veces y nosotros hemos subido la primera que hemos visto pasar. Ahora lo difícil es sujetarse a ella lo más fuerte posible para evitar caer.

Una frase que se repite en los jugadores es TRABAJO. Creemos que es el nombre que debe caracterizarnos de aquí al futuro. Tanto en los entrenamientos como en los partidos.
 Ahora vienen fechas complicadas, donde se hace duro levantarse, quitarse la manta, apagar la estufa y ir a pasar frío al campo de fútbol. Pero el TRABAJO implica eso entre otras cosas. Estar en la cresta de la ola requiere de sufrimiento, esfuerzo, compromiso, etc.
El partido de hoy, un partido de los importantes. Un partido para dar un golpe en la mesa. El Foios lo da, pero con las 2 manos. El rival, poderoso, guerrero, técnico, duro, no pudo con el muro. Una defensa estelar, brillante, con pocas fisuras, con un portero magistral, evitando cualquier tipo de fisura posible. Lo mejor del partido, sin duda. Partido sufrido, dulce triunfo.

 En los equipos de 1ª se dice que los equipos que están ahí arriba tienen la suerte del campeón, pues creo que hoy en cierta medida nos ha pasado a nosotros. Primera parte claramente superior el equipo local. El Moncadense, se hizo dueño y señor del partido, con numerosas llegadas a la porteria visitante. El medio del campo del Foios no supo contener las acometidas locales, que con potencia llegaban a todos los balones. Una parada magistral de Borja de debajo de los palos, a linea de gol, evitó un temprano gol del Moncadense. A penas el Foios tuvo ocasiones de gol, solo algunas tímidas llegadas por banda, que siempre terminaban en saque de esquina o en el portero. El Moncadense dispuso de otras jugadas que no llegaron a materializar, gracias en parte a los defensas y portero, como en casi todo el partido.
Premisas importantes: Porteria a 0 y control del medio del campo. En todos los partidos hasta ahora, sin contar el Caudiel - Foios, el Foios ha dominado siempre las segundas partes, es un equipo que le cuesta arrancar los motores.

El Foios salió enchufado desde los vestuarios, para intentar enmendar los errores cometidos en la primera parte. Principio de la segunda parte con dominio visitante, controlando poco a poco el tiempo del partido.

A pesar de empezar con buen pie, una buena jugada del Moncadense iniciada en el medio campo, acabó con la mejor parada del portero Borja, que sacó el balón de la misma escuadra. Impresionante.
Entrando en faena, aparecieron las primeras jugadas con llegada a portería en las botas del Pelao, pero sin llegar a tirar entre los 3 palos.
Con trabajo se consiguen grandes cosas, como en el gol de Israel, que encuentra un balón en el semicírculo del área y orientándolo con las rodillas hacia el palo derecho del portero, casi sin ángulo, consigue impactar el balón y meterlo dentro con bastante fortuna. Locura visitante.

El Moncadense acabó quedándose con 10 por la expulsión del lateral derecho. Juego de idas y venidas, con ocasiones en ambas porterías, siempre controladas por la magistral defensa del Foios y en ataque en las botas del Pelao y Pepin. En los últimos instantes del partido el Foios tubo un par de jugadas más para rematar, pero no pudo ser.

Un partido difícil que el Foios solucionó con casta y orgullo, obteniendo un resultado muy satisfactorio, a pesar de no haber jugado su mejor fútbol. Lo más importante la distancia de rivales fuertes, que pelearan por estar entre los 3 primeros.
Agradecer, como siempre, la grada, la afición que nos sigue, en un campo complicado. Parece que no se oye, parece que no están, pero los jugadores sienten el ánimo y eso ayuda. A la directiva por desplazarse también a ver el primer equipo, el equipo del club. También gracias por las imágenes cedidas por la fotógrafa del club. Gracias a todos.
La nube avanza, poco a poco pero con paso firme. Esta semana nos espera otro rival a batir. Un rival de los de la parte alta de la tabla. Esperamos máxima asistencia al campo y máximo apoyo si cabe. Los jugadores, entrenador y cuerpo técnico esperamos estar a la altura.
MUCHAS GRACIAS, nos vemos el próximo sábado a las 18:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario