domingo, 10 de noviembre de 2013

PARTIDO correspondiente a la Jornada 9FOIOS - ALMACERA





Levantarse un sábado de buena mañana con solo una idea en mente...Jugar un partido de fútbol. Hacia años que no experimentábamos esta sensación, la sensación de disfrutar jugando a fútbol, que es lo verdaderamente importante, el disfrutar haciendo lo que a uno le gusta.
La cuesta resulta empinada, pero poco a poco el Foios empieza a subirla con solvencia, dando muestras de un EQUIPO íntegro. Un equipo de amigos con un mismo objetivo: Hacer las cosas bien.
La liga empieza a disputarse para nosotros ahora. Primer partido difícil, donde hay que demostrar si en realidad queremos estar ahí o no. Nos espera un calendario complicado, pero trabajando se consiguen las cosas. Nos hemos puesto el mono de trabajo ya.
Una semana intensa con buenos entrenamientos, donde la principal premisa es darle velocidad al balón. Pero lo importante es llegar al entrenamiento y ver 22 compañeros dispuestos a dejarse la piel en el entrenamiento...es una satisfacción tanto para el entrenador, como para todos nosotros. Así se hacen grandes cosas. 22 compañeros que cualquiera de ellos está capacitado para ser titular y dar el máximo posible por el equipo. Un placer contar con esta plantilla.
De nuevo un partido completo de Foios en casa. La idea de fortín inexpugnable local va cogiendo fuerza. Pocos errores, donde intentamos plasmar el buen juego y la verticalidad de nuestro fútbol.

Enfrente un buen equipo, con jugadores de una rapidez bárbara, con calidad en el medio campo, pero sin opciones a nada durante todo el partido.
Unos primeros minutos arrolladores del Foios, que a punto estuvo de marcar en 2 ocasiones prácticamente consecutivas a manos

de Toni Marí. Controlado el centro del campo, empezaron las jugadas trenzadas, con cambios de orientación de banda a banda, con internadas profundas. Un gol anulado al Pelao por posible falta dentro del área pequeña a mitad de la primera parte nos hacia apretar aún más. Numerosas ocasiones locales, que obtuvieron su fruto en las botas de Lleonart, que puso un balón en la misma escuadra con un potente disparo desde fuera del área. Era el gol que necesitábamos para empezar a rodar el balón con tranquilidad, sabiendo que las cosas empezaban bien.

Ya en la segunda parte, tras haber corregido posibles fallos en el vestuario por el entrenador y los propios compañeros, siguió el monólogo local. Intentado siempre jugar el balón desde atrás, llegó el segundo con un pase magistral de Manolo desde el medio campo para que Pelao, en profundidad, llegase hasta el punto de penalti y sólo ante el portero habilitase un pase en horizontal a Toni Marí,  que llegaba de segunda línea.
Fútbol de pase y pase, el fútbol que nos gusta, el fútbol que debemos y sabemos hacer.
Una jugada desde la banda izquierda, cae en los pies de Josep en el borde del área, que caracoleando con los defensas y sin opción a lanzar al portero, le ofrece el balón a Fran que quitándose un defensor, golpea el balón con potencia, acabando en el fondo de la portería. El gol de la tranquilidad que reflejaba el dominio absoluto del Foios.
A pesar de todo, siempre se producen errores, errores que nos costaron un gol tonto e inesperado. Un balón perdido en el borde del área sin peligro aparente, se encargó el delantero del Almacera para ajustar al palo para que Borja no pudiese llegar.
Creo que lo importante no solo es ganar, sino hay varios aspectos igual o más importantes que eso: Una imagen y un respeto. Una buena imagen de EQUIPO, unión, compromiso y un respeto, un respeto al equipo rival, a la afición y también por el árbitro.
Solo hay una forma natural de aliviar el cansancio de un jugador: es escuchar un grupo de gente que te apoya, te anima y consigue que se esfume cualquier indicio del síntoma. Los jugadores pensamos que somos tan importantes como importantes son los aficionados que nos siguen. Ver toda una grada llena de gente, que desinteresadamente viene a vernos, es un placer al alcance de pocos equipos de segunda regional. De nuevo mil gracias por apoyarnos, cada día más.
Ver a tantos niños, niños de la escuela del Foios Atletic que con sus padres se acercan al campo a ver al equipo del pueblo, el equipo al que algún día llegaran a jugar cuando sean mayores, es un orgullo para nosotros. Algo estaremos haciendo bien todos: jugadores, entrenadores, directiva, padres, etc., para que el futuro sea satisfactorio.
Quiero acabar con esta cita de Oscar Wilde, porque nosotros consideramos que sí tenemos cuerpo y alma: nosotros somos el cuerpo y los que nos siguen son el alma. Juntos seguiremos remando. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario