lunes, 25 de noviembre de 2013

PARTIDO correspondiente a la Jornada 11: FOIOS - SAN LORENZO


En una ocasión el Atleta sin límites Jose Ajram decia: " hay tres pautas básicas: Tomarse en serio las cosas que uno hace, dedicarse en cuerpo y alma a lograr el objetivo que uno se ha impuesto, y convencerse de que lo importante en la vida es terminar lo que se empieza." Tres pautas imprescindibles para alcanzar el éxito, que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr. Todo esfuerzo tiene su recompensa, toda recompensa una satisfación. El Foios las dos primeras pautas las tiene grabadas a fuego. Ahora el tiempo dirá si la tercera la consigue también.

 Semana dura, donde el mercurio se desploma. A pesar de todo, es lo único que baja, ya que el nivel de trabajo exigido, intensidad, compromiso, han seguido en el mismo nivel. Las cosas grandes requieren de sacrificio, teniendo en cuenta que nuestra meta es mantenernos lo más alto posible de la clasificación durante el resto de liga.

Partido bonito. Partido que todos quieren jugar pero solo unos afortunados pueden. Todos nos merecemos jugar, pero solo unos pocos tenemos el privilegio. Esto no significa que solo valen unos pocos. Todos estamos en el mismo carro y somos igual de importantes. Tan importantes son los que juegan una semana como los que se quedan sin convocar. Un equipo grande posee grandes jugadores. Jugadores que unas semanas jugaran más y otras menos.
Se presentaba de nuevo la oportunidad de seguir una semana más en lo alto de la clasificación. Importante depender de nosotros mismos para saber donde estamos. Respuesta unánime del equipo. Partido completo del Foios, ante un rival que apenas dispuso de ocasiones claras de gol.
Dominio local durante la primera parte. Numerosas ocasiones que no llegaron a materializarse. Rozando la mitad del primer tiempo, un balón largo desde el área del Foios de Vicent , que volvía a vestir la camiseta del Foios Atletic desde la temporada pasada, fue bastante para habilitar al Pelao, que con rapidez y definición, a la salida del portero, la cruzó y acabó en el fondo de la portería.
A pesar de no crear peligro al equipo visitante, les bastó con una falta en la frontal del área, a los pocos minutos, para igualar el marcador. El balón atravesó raso y con potencia la barrera, imposible de detener por Borja. El gol hizo que el Foios reaccionase y se pusiese a trabajar para adelantarse en el marcador. Al borde de la primera parte, se produjo el penalti que Israel ejecutaría para remontar el resultado. Una falta en la frontal del área visitante, lanzada por Manolo, llegó a las manos del portero, que no supo detenerla correctamente, cayendo en los pies de Fran, al que el portero derribó sin contemplación provocando el penalti y la tarjeta amarilla.
Tras el descanso, el Foios se propuso volver a controlar el partido y matarlo en la primera oportunidad que se le apareciese. Control en los primeros compases del partido, con llegadas en ambas porterias pero sin claras ocasiones manifiestas de gol. Una buena jugada con pase en profundidad para Andreu que con un pase en horizontal le permitía a Pelao que marcase, quedó invalidada por el árbitro que pensó que estaba en fuera de juego. Pero a los pocos minutos una jugada parecida, hacia el gol de la tranquilidad, con un pase de nuevo a Andreu, que golpea el balón a la salida del portero, rechazándola, con tanta suerte que le cae al Pelao en los pies y que no perdona. En los últimos compases del partido se vieron ciertos fallos en ambos equipos, por causas del cansancio, falta concentración, etc.
El partido, muy completo por parte del Foios, acentúa más la diferencia respecto a los rivales directos para ganar el título. Quedan pocas jornadas para alcanzar la primera mitad de la temporada, y el balance es más que positivo. 9 victorias consecutivas abalan el mejor arranque del Foios Atletic. Un orgullo para los jugadores y cuerpo técnico.
El apoyo de la gente, en uno de los días más fríos de los disputados en casa, es de 10. A pesar del frío, volvimos a ver la grada llena de aficionados dispuestos a pasar un buen rato de fútbol en armonía. Los jugadores estamos infinítamente agradecidos, y más si cabe ahora, que va notándose el frío, de toda la gente que viene a vernos. Como no, agradecer de todo corazón al Frente Pachuca, siempre ahi, siempre con nosotros, nuestro jugador numero 12. Sin ellos, no estaríamos donde estamos.
Quiero acabar con otra frase de Jose Ajram que decia " Avanzar, conseguir lo que te propones supone esfuerzo, entrenamiento, sufrimiento...¿Existe la suerte? No lo sabemos...pero lo que sí sabemos es que todo está en nuestras manos...Un nuevo día, un nuevo reto." Nuestro reto, ir partido a partido, jugando como sabemos, ganando como nos merecemos.
GRACIAS A TODOS, nos vemos el domingo que viene a las 12 en el Puig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario