lunes, 13 de enero de 2014




PARTIDO correspondiente a la Jornada 15: FOIOS ATLETIC C.F. - C.D. VIVER

Año nuevo, mismas expectativas. Puesta a punto durante las navidades del Foios Atletic. Los últimos resultados no fueron nada satisfactorios para el equipo que aspira a lo más alto. Ni en resultados ni en juego. Hubo consenso colectivo, tanto del entrenador como de toda la plantilla, en marcar las pautas a seguir, marcar los objetivos a cumplir. Duro trabajo para poder afrontar la segunda vuelta con plenas garantías de éxito.
Unas semanas intensas de entrenamiento, donde las principales premisas eran mantener el nivel de forma óptimo de toda la plantilla. Una buena plantilla asegura un buen rendimiento. El Foios la tiene. Un partido amistoso contra el equipo de Playas de Castellón, con un resultado exagerado para el Foios, advertía el buen estado de forma del equipo. Pero no es oro todo lo que reluce.
Partido en casa, en el que el equipo pretendía dejar tras el parón de la liga y la trayectoria decadente de los últimos encuentros. Enfrente un Viver, anclado a mitad tabla, hacia presagiar la buena sintonia del equipo. Pero no resultó un encuentro sencillo. El Viver salió enchufado, presionando, con claras intenciones de no dejar jugar al Foios. Se hizo dueño y señor del balón en el centro del campo, con clara superioridad. A pesar del control, el balón se movió en zonas intermedias del terreno de juego, sin prácticamente ocasiones claras en un equipo o otro. Disparos lejanos del Viver, alguna ocasión esporádica, alguna reacción del Foios, con jugadas siempre de robo y balón al espacio. El Foios dispuso de las ocasiones más claras del partido, a pesar de que se pudiesen contar con la palma de la mano. Partido trabado, partido bonito de jugar, por el nivel de intensidad, nunca de agresividad, de ambos equipos. Se agradece encontrar equipos así.
A pesar del frío, una tarde fría, húmeda, se vivió un partido de alta tensión. En la segunda parte el Foios reaccionó, mostrando una mejor versión, intentando dominar los primeros compases del partido, creando más superioridad en el centro del campo. Por el otro lado el Viver mantuvo su nivel, intenso, solo mostrando su peligro con disparos desde larga distancia. Rozando el final del partido, cuando el resultado justo de 0-0 se hacia evidente, se produjo el milagro. Una falta al borde del área visitante, orientada en el palo izquierdo del portero, fue ejecutada por Pelao con maestría y precisión: cruzó el balón al palo contrario, rozando el larguero y acabando en el fondo de la red, provocando una explosión de rabia contenida en todo el equipo. Lo mejor del partido, sin duda alguna.
El partido nos deja un par de conclusiones muy evidentes:
Que hoy en día cualquier rival, por mala posición que ocupe en la tabla de clasificación, te puede complicar la vida.
Que hasta que el árbitro no pita el final del partido, hay que mantener intensidad, juego y sobre todo esperanza.
Comentar la añoranza que siente el equipo de su afición. Sabemos que los horarios hay veces que no son compatibles para todo el mundo, pero están marcados y estipulados de ese modo. Se que en los próximos partidos os veremos animando como siempre. Gracias a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario