lunes, 27 de enero de 2014

PARTIDO correspondiente a la Jornada 17: FOIOS ATLETIC C.F. - U.D. PUZOL B

Hay un refrán popular que dice: " Más vale un hoy que dos mañanas". Presente es la palabra. Hay que dejar de lado problemas, enredos, conjuras, etc.. No es momento ni de poner excusas, ni de dar lástima, ni de nada de nada. Todo depende de nosotros y todo está en nuestras manos. Hay que cultivar con sabiduría y convicción, para recoger éxito y honra. Se recuerda la gloria.
Un equipo no son 2, ni 3, ni 11 jugadores. Un equipo son 24 jugadores de la plantilla, un entrenador, un preparador físico, un fisio y un cuerpo técnico. Sin todas esas personas es imposible. Hay malos momentos durante una temporada: lesiones, problemas personales, problemas físicos, estados de ánimo, descartes... Pero eso es un equipo. Un grupo de compañeros con una finalidad clara y conjunta. Si no es así, no tiene ningún sentido. Hay que remar hacia el mismo lado, hacia la misma dirección, o el barco puede encallar, incluso zozobrar. Pero si algo bueno tiene esta vida es que nada es efímero. Todo es pasajero.
Una revancha revoloteaba sobra nuestras cabezas. Pésima derrota en la primera vuelta con un penoso partido. Rival complicado. A pesar de su posición,  se preveía un partido duro, complicado, intenso. Así sucedió. Partido atractivo, con un buen fútbol desplegado por ambos equipos. Hacía tiempo que el Foios no cuajaba un partido completo. Un rival digno, con jugadores dignos de admirar y de agradecer.
El partido se encarriló rápido para el Puzol. El titubeo de los 2 equipos aún estaba presente. Un pase del media punta para habilitar al delantero entre los 2 centrales, en claro fuera de juego, adelantó al Puzol. Este ajustó rozando al palo el balón imparable para el portero. El esférico seguía sin cacique que reclamara su posesión. Ante dos buenos equipos, las ocasiones se sucedían en ambos terrenos de juego. Lamentar la lesión del jugador del Foios Pepín, que tras una dura entrada, tuvo que ser sustituido por Pascual. El Foios se propuso responder al gol encajado con buen fútbol. Jugadas largas de toque, buenas posesiones, buenos movimientos de los jugadores, propiciaron las primeras ocasiones para el equipo local. Fruto de una jugada acabó en el mejor gol del partido, obra de Lleonart. Iniciando desde la propia defensa, tejiendo la jugada, llegó a las botas del jugador, que viendo al portero adelantado, no dudo desde el medio del campo, en golpear el balón para colocarlo dentro de la portería. El tramo más difícil del camino estaba recorrido. Ahora empezaba el trabajo. El balón exigía un dueño y ese empezaba a ser el Foios. A pesar de eso, el Puzol, que contaba con muy buenos jugadores en las posiciones más avanzadas, crearon jugadas peligrosas de gol, pero nunca llegando a materializarlas por suerte.
Segunda parte con color blanqui-azul. A pesar de no profundizar en algunas jugadas, el Foios tuvo las ocasiones más importantes. El desempate, el punto de inflexión se produjo tras una jugada dentro del área, con un penalti claro seguido de la expulsión del defensa, provocado por el Pelao a pase de Fran. Manolo se encargó de lanzarlo magistralmente, igual que la semana pasada. El trabajo cosechaba su recompensa. La relajación es un acto de sentimiento que se produce tras un estado de euforia. Error cometido por el Foios, que retrasando sus líneas, estimuló al rival. Una falta en el borde del área, hacía recordar lo ocurrido en el partido anterior. Así sucedió. Tras repetir la falta por posible avance de la barrera, el mejor jugador del Puzol ajustó con un disparo perfecto al palo de la barrera, haciendo imposible la estirada del portero. Duro golpe. Pero con un jugador más, había que lanzarse a por el partido. Varias acometidas causaron temor en el rival y delirio en los locales. Un pase largo del defensa Diego a las botas del Pelao, sin aparente opción, acabó con el sueño del Puzol de conseguir algún punto. Pelao caracoleó en el vértice del área con los defensas y casi sin fuerza ni opción golpeó el balón, con tanta fortuna que impactó en el defensa, pillando al portero descolocado y acabando en la red. Exaltación máxima. A falta del descuento, se le había dado la vuelta 2 veces al marcador. Heroico. Bravo.
Un trabajo completo. No de los 11. De todos los convocados. Queda demostrado que todos formamos uno. Cuando una persona que sale por otra da igual o más que la que está dentro. Digno de alabar. Es un partido para recordar. Por el rival, por el juego desplegado, por las jugadas, por la reacción del equipo, etc. Es un partido que dignifica. Da razón de ser al entrenador. Plasmar lo que se practica en los entrenamientos no es fácil. Se hizo contra el Puzol.
Respuesta unánime del equipo. Agradecimiento mutuo tanto del equipo como de la afición. Se extrañaba la presencia del Frente Pachuca en anteriores partidos. El jugador 12 esta vez jugó y de nuevo volvió a la victoria. Un sentido agradecimiento a la directiva por asistir a un partido tan importante como este. Las gracias de nuevo a nuestra fotógrafa oficial, que nos sigue incondicionalmente a todos nuestros
desplazamientos.
Nos espera una dura semana de entrenamientos, con la mente en el partido del sábado. Quizá el partido más importante de la temporada. Partido en el que la liga puede irse o seguir en nuestras manos. Esa es la misión que nos vamos a empeñar en conseguir. Amarrar la liga. Nuestro principal objetivo.
No quiero despedirme sin antes citar unas frases de una de las personas más importantes y influyentes en esta vida que nos ha dejado recientemente: Nelson Mandela.













No hay comentarios:

Publicar un comentario