domingo, 19 de enero de 2014

PARTIDO correspondiente a la Jornada 16: F.B. BONREPOS - FOIOS ATLETIC C.F.


Alguien dijo en su día: Hay 3 cosas en la vida que no se pueden perder: la esperanza, la paciencia y la honestidad. Estas 3 palabras son la clave para afrontar todo lo que nos queda por vivir. Esperanza, que junto con trabajo se convierte en victoria; Paciencia, que con saber aprovecharla y gestionarla da sus frutos; Honestidad, la mayor de todas, que con respeto y convicción, enorgullece a la persona y su autoestima. Nadie dijo que esto fuera un camino de rosas. Nadie dijo que esto fuera coser y cantar. Pero todos sabemos que queremos y podemos lograrlo. Unidad y compromiso.
Último partido de la primera vuelta. Balance positivo. Estar entre los 3 primeros puestos, con buenos equipos que juegan a fútbol, es bonito y gratificante. Esto es un punto y seguido. Hay que olvidar lo malos momentos y saborear los buenos. Acordarse de esa primera mitad de la primera vuelta. Donde el Foios arrasaba por donde iba. Esa es la actitud.
Hoy es un recuerdo de la infancia. Aquella infancia que para muchos queda ya lejana. Cuando todavía no había salido el sol y ya estabas camino del polideportivo. Horas infames. Campo impracticable. Todo en nuestra contra para un equipo que sabe y quiere jugar. Un campo de tierra, a las 9.30 de la mañana. Pero no es escusa para nadie. Hoy era partido para campeones y el resultado ha sido tablas.
Primera parte insistente, pesada. Sin posibilidad de poder ligar pases, el balón fue una mera cometa mecida por el viento. De lado a lado volteó sin decidirse en ningún campo. Pocas jugadas de peligro por parte de ambos equipos. Algún saque de esquina, alguna falta, fueron las principales bazas para el Bonrepos, que con intensidad y ganas llegaban a todos los balones. Las del Foios, algunas jugadas donde se intentó jugar, llegando hasta linea de fondo, pero sin llegar a crear demasiado peligro para el portero. Poco que destacar del primer tiempo, bastante flojo para el Foios, que no supo jugarle a un equipo bastante inferior en cuanto a técnica, pero quizá si superior en intensidad y ganas.
Segunda parte más trabajada. Primeros minutos de indecisiones, pero con objetivos claros de presión al rival. El equipo empieza a carburar, a pesar de no llegar al control de otros partidos. Fruto del trabajo empiezan las primeras ocasiones del Foios, en las botas de Israel, Pelao y Lleonart, que entró en la segunda parte. Una jugada entre estos 2 últimos provocó que el Foios se adelantase en el marcador, rozando el minuto 84'. Jugada conjunta de pase al primer toque en el vértice del área entre Lleonart y Pelao, que es derribado por el defensa dentro del área, provocando así el penalti.  Manolo se encarga de lanzarlo ajustándolo al palo izquierdo del portero, donde nada pudo hacer. El partido estaba prácticamente terminado, cuando el árbitro, se inventó una falta inexistente en el vértice del área del Foios. El capitán del Bonrepos se encargó de ejecutarla, al palo del portero, pillando al portero descolocado. 1-1 en el minuto 90. Así es el fútbol, unas veces te ocurre, otras veces le ocurre al rival.
No queda otra que seguir luchando por los objetivos marcados. El trabajo de los jugadores es conseguir resolver satisfactoriamente los partidos. En esas está la plantilla. A pesar de que la federación esta por la labor de impedirlo, nosotros estamos dispuestos a darles en los morros. Debemos olvidarnos de todo lo ya pasado y centrarnos en el futuro próximo.
Agradecer a los aficionados que tuvieron la osadía de levantarse pronto para ir a Bonrepos. Gracias por los ánimos dados antes, durante y al final del partido. Es de admirar.
Decir que aquí nadie ha tirado la toalla. El próximo sábado en casa tenemos un partido muy difícil contra un equipo que sabe jugar al fútbol. Esperamos volver a conseguir grandes cosas.
Un saludo





1 comentario:

  1. Me parece que tu viste otro partido, porque si no llega a ser por vuestro portero os llevais 3 o 4, no hicisteis ni tres pases seguidos.

    ResponderEliminar