sábado, 8 de diciembre de 2012

PREBENJAMÍN C. El bus de los sueños.

"Muchos se habrán despertado antes de que las señales sonoras anunciaran el fin del tiempo del sueño, otros habrán dejado volar la imaginación en sus pensamientos nocturnos, otros seguirán pensando en la manera de poder afrontar el partido, e incluso muchos otros, ni siquiera serán conscientes de la aventura que les ha tocado vivir. Pero sea como fuere, e independientemente de las sensaciones o deseos personales de cada uno, la realidad es que todos esos ingredientes forman parte de un cóctel que va a dar como resultado un trepidante y emocionante viaje en el bus de los sueños."

                                                          
Levante 5 – Foios 0
                                     (blaugrana y azul)                                (azul y blanco)

Jugaron: 1-Fran, 9-Marcos, 4-Dani, 3-Sergio, 7-Pablo, 8-Diego, 2-Fran y 6-Adrián. (13-Axel, 10-Fito, 5-David, 12-Xavi y 11-Marc).

09:15 Hora de reunión en el campo de Foios. Todos acuden en masa y expectantes. El autobús es azul y blanco, un guiño a los colores foieros.
09:35 Con las mochilas cargadas de ilusiones iniciamos el rumbo directo a Buñol. Los jugadores y cuerpo técnico sentados al fondo, el resto de expedición repartida entre los diversos asientos. Durante el viaje, Jorge vuelve a inculcar a la plantilla el sistema táctico que quiere para el encuentro. Tras tres entrenamientos semanales hay que reincidir en los aspectos defensivos. El sistema 4-2-1 ha de ser llevado a la práctica en su máxima concentración.
10:15 Llegamos al destino con más tranquilidad de la inicialmente prevista. Un sol ardiente recibe al equipo a su llegada a la ciudad deportiva del Levante. Tras los cambios de ropa oportunos en unos vestuarios en condiciones, el equipo se encierra para recibir de Jorge las últimas instrucciones.
11:10 Un calentamiento que recuerda a los entrenamientos semanales hacen las delicias previas al encuentro. El sistema estudiado durante la semana iba a ser puesto en práctica, era la hora de la verdad, el encuentro soñado por muchos estaba a punto de comenzar.
11:25 Se inicia el partido en el campo Juanfran.



Comenzó sacando de centro Foios en un partido que le venía fenomenal para explotar su faceta defensiva. Las goleadas propiciadas por los levantinistas  a todos sus adversarios resaltaban el potencial y la capacidad goleadora de los granotas. Desde el primer minuto del partido se vislumbró quien iba a llevar el peso del encuentro. Los primeros compases fueron fulgurantes con un Levante llevando la iniciativa e intentando jugar hacia las bandas buscando centros al área. La férrea defensa foiera, jugando con sus 4 hombres, estaba más atenta que nunca, y cortaba con contundencia las aproximaciones a su portería. El Levante no podía derribar la muralla defensiva, y aprovechaba a sus buenos pateadores para poner a prueba a Fran desde la distancia. En uno de esos balones envenenados al área salieron a relucir las habilidades de Fran, atrapando un esférico muy difícil de digerir. Adrián estaba sólo en punta, mientras que Diego y Fran se ocupaban de tareas defensivas, y las posibles contras visitantes acababan una y otra vez cortadas por los granotas. Tras 13 minutos la  muralla numantina foiera resistía sin dar signos de cansancio, Dani y Marcos por el centro, y Pablo y Sergio por bandas, rompían las aproximaciones locales.  Sin embargo, en un acercamiento levantinista dispararon a la cepa del poste, pero Fran recogió el rechace con gran soltura. Jorge movió el banquillo para dar refresco a los suyos, David y Fito ocuparon las bandas. A los 17 minutos nuevamente Fran, soberbio en la portería, impidió que se inaugurara el marcador volviendo a atajar un disparo lejano. Cuando las esperanzas foieras estaban en lo más alto, llegó un jarro de agua fría. Tras un balón centrado desde la izquierda y posterior remate pegado al palo, el Levante inauguraba el marcador. Habían tardado 20 minutos en derribar un sistema defensivo, todo un récord de aguante para los visitantes. Tres minutos después, en un balón colgado muy alto al área el Levante conseguía el segundo. El bote del balón entre Fran y el delantero levantinista favoreció a este último, que marcó a placer. La primera parte llegó a su fin con un sabor de boca agridulce para los foieros, que aunque no gozó de oportunidades realizó un magnífico trabajo maniatando el ataque granota. El Levante tuvo que recurrir a disparos lejanos y aprovechó con cierta fortuna sus ocasiones para ir por delante en el marcador.



12:00 Comienza la segunda parte.
Foios empezó la reanudación con un retorno a su sistema habitual. Marc en punta y Xavi por banda debían darle la mordiente ofensiva que careció el equipo en el primer tiempo. El Levante volvió por sus fueros nada más comenzar la segunda parte y comenzó a controlar el esférico. A los 3 minutos Pablo evitó el tercero lanzándose al suelo con todo a favor para el delantero local. Un minuto después y tras un error de marca en un saque de meta, el Levante marcó el tercero tras un chut por alto desde la distancia en el que Axel nada pudo hacer. Foios seguía sin poder controlar el partido ni acercarse a los dominios locales. En una de las pocas avanzadillas que tuvo perdió el balón en medio campo y propició una contra del Levante que acabó en falta al borde del área tras una buena galopada de Dani. La posterior ejecución magistral de la falta por todo lo alto acabó con el cuarto en el marcador. Foios seguía fuerte y férreo en defensa, pero los granotas gozaban de oportunidades muy bien defendidas por un Axel espléndido bajo palos. El trabajo de los dos porteros fue magnífico a lo largo del encuentro. En posterior acoso sobre la meta foiera, Marcos, el bravo defensa azulón, desvió un disparo levantinista a bocajarro evitando el tanto local. La solidez defensiva aguantaba las embestidas locales. A los 18 minutos en jugada por banda izquierda y posterior centro raso al borde del área el Levante marcó el quinto. El zapatazo que sacudió el jugador granota se coló como una exhalación en las mallas. El golpeo del balón y el control del juego eran las armas más determinantes del equipo líder de la categoría. Las animadoras visitantes se desgañitaban en las gradas animando a los suyos, que pese al resultado cuajaron un gran encuentro. Con el 5-0 se llegó al final del partido. Foios hizo un partido soberbio en defensa y portería, solamente frustrado por la pegada local desde la distancia. La media de goles de los levantinistas, 11 por partido, quedó relegada a menos de un 50% contra los azulones, que jugaron con unas ganas demoledoras e hicieron sudar a la escuadra granota para lograr el triunfo.



13:10 Tras la ducha y cambio de ropa oportunos, iniciamos el viaje de vuelta con aplausos para los protagonistas y comentarios futbolísticos diversos.
13:55 Llegamos a Foios con la satisfacción del trabajo bien hecho y con las esperanzas puestas en un grupo de niños que nos hacen soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario