sábado, 15 de diciembre de 2012

PREBENJAMÍN C. Sufrimiento innecesario.

                                                Foios 3 - Acero 2
                             (azul y blanco)                       (rojiblanco y negro)

Jugaron: 13-Axel, 3-Sergio, 9-Marcos, 5-David, 8-Diego, 10-Fito, 12-Xavi y 11-Marc (1-Fran, 4-Dani, 2-Fran y 6-Adrián).

1-0 Fran; 2-1 Adrián; 3-1 Fran.

Una temprana mañana, más desangelada que fría, esperaba a los contendientes en el terreno de juego. La fotografía del horizonte vislumbraba unas irregulares nubes negras batallando entre sí, sin posibilidad aparente de tormenta. Foios, tras su gran partido de la semana anterior frente al Levante, debía refrendar su buen momento de juego y volver a la senda de las victorias. Por el contrario, el equipo saguntino del Acero se encontraba instalado en la parte medio-baja de la clasificación, debiendo aspirar a cotas más altas por su prestigio de club. Un proceso febril dejaba al defensa local Pablo fuera de la convocatoria, aunque en este encuentro Foios debía llevar el peso del partido y Jorge ponía su habitual esquema de dos defensas.
El Acero comenzó llevando la batuta del encuentro, y sus primeras aproximaciones se encontraron con la contundencia defensiva de Marcos. Por el contrario, Foios recurría a las contras de sus muchachos más rápidos, y Marc a punto estuvo de inaugurar el marcador en sus dos primeras aproximaciones con disparos cercanos al poste. A los diez minutos y tras un buen toque de Adrián desde la izquierda, Foios inauguraba el marcador. El pase del 6 local hacia Fran fue aprovechado por este para batir en segunda instancia al meta visitante. Foios estaba muy bien plantado en el campo, y ofrecía ataques muy peligrosos. Adrián, en una magistral jugada, recortó a dos defensas y tras encarar al portero, un jugador desvió el disparo en lo que pudo ser un auténtico golazo. Sin embargo, en un ataque esporádico del Acero por banda izquierda se igualó la contienda, tras centro raso al segundo palo y remate del ariete a placer. El empate supuso un jarro de agua fría en los locales, que no merecían semejante castigo. Sin embargo, Foios siguió acosando la meta rival y Adrián marcó en la siguiente jugada tras un regate en el área. Los últimos coletazos de los visitantes en el primer período fueron cortados por un Marcos excelente en el despeje defensivo. Foios llegó al descanso con muy buenas sensaciones de juego, bien plantado en el césped, muy contundente en defensa y tocando y desbordando en ataque.
La segunda parte comenzó con acercamientos y posesión de balón locales. Adrián hizo una espectacular jugada recortando a dos defensas y centrando, para que Fran elevara el balón por encima del portero sin encontrar la fortuna del gol. En otra falta botada por el mismo Fran, el balón no quiso entrar en la portería después de que el portero repeliera la falta y el balón se paseara por el área sin encontrar rematador. Foios había salido en tromba y esperaba ver ampliado su marcador en breve. En un centro chut de Fran a los 11 minutos se cumplió la premisa, y el balón acabo en el fondo de las mallas para desespero del guardameta visitante. Fran encontró el premio a la insistencia por la variedad de disparos a puerta que realizó. Los locales tenían el partido controlado, pero en dos contras visitantes de 3 contra 1 e indecisión defensiva a punto estuvieron de recortar distancias. Esto, unido a la relajación local, dió alas a los rojiblancos que estiraron líneas y acecharon la meta de Fran. A falta de dos minutos Acero marcó de tiro raso y puso el susto en las gradas. El acecho final acabó en una falta desde fuera del área que atajó Fran impidiendo el posible empate visitante. Al final Foios sufrió más de lo esperado, las numerosas ocasiones frustradas y la relajación final a punto estuvieron de costarles un disgusto. Jorge arengó a sus pupilos por no haber corrido lo suficiente en el tramo final del encuentro, pero los tres puntos se quedaron en Foios y le afianzan en los puestos europeos de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario