lunes, 17 de febrero de 2014

PARTIDO correspondiente a la Jornada 20: LA CREU.C.F. - FOIOS ATLETIC C.F.
Retomar la travesía. Este grupo de personas esta involucrado en algo muy bonito. A la vez, costoso. Tras una dura derrota como la del Castellonovo es difícil reponerse. A pesar de las adversidades seguimos con los mismos ideales. Está siendo un año complicado. Factores internos y externos dificultan la travesía. Pero es importante siempre sobreponerse a las adversidades. 2 victorias consecutivas, con solvencia, con dominio, muestran un equipo sin fisuras. Un equipo que no renuncia a nada. Un equipo que luchara hasta el final, pase lo que pase.
Quizá la mala suerte se cebó con nosotros. Lesiones innecesarias hacían peligrar la estabilidad del conjunto. Pero como siempre hemos dicho, en un equipo son 22 gladiadores. En el Foios tenemos la suerte de contar con 22 jugadores titularísimos. Ese es el potencial de este grupo. Semanas duras de trabajo  a pesar del escaso éxito de afluencia. Pero la profesionalidad va por dentro. El compromiso grabado. Fundamentales conceptos que deben existir si todos buscamos el éxito.
Día gris. Tras un fin de semana excepcional, con unas temperaturas utópicas, se nos teñía el cielo. Frio, lluvia, aire, de todo un poco. Un partido a priori complicado basándose en el partido de ida. Tras el sorteo de campo, iniciaba el partido el equipo local. El Foios salió enchufado. Tanto es así que fruto de una buena presión, se adelantaba en el segundo 30 de partido. Empuje conjunto del equipo. Balón que roba Zoilo, asiste a Israel en el vértice del área, que con un buen pase a las espaldas de los defensas, habilita al Pelao que no perdona. Se ponía el partido de cara muy temprano. El campo permitía dar velocidad al juego. El Foios planteó así un partido de profundidad. Pocos pases pero siempre buscando la grieta. Jugadas muy vistosas en las botas de Zoilo, siempre con buenos movimientos en profundidad, con pases de Israel, Manolo, Pelao, Borja, etc.. Numerosas ocasiones que pudieron ampliar el marcador en los primeros compases del partido. Fruto de la insistencia, tras un corner, balón al vértice del área, donde esperaba Israel. Gozó de tiempo para armar la pierna y ajustar el balón al palo contrario, haciendo imposible la estirada del guardamenta local. La Creu a penas pisó área del Foios. Una buena defensa corregía cualquier despiste posible. Una buena primera parte, a pesar de no crear largas jugadas de toque.
Segunda parte más fría si cabe. Premisa: controlar totalmente el partido. Primeras indecisiones que alentaron el equipo local. Llegadas tímidas de La Creu. El Foios intentaba jugar rápido. Una jugada a la contra de los blanqui azules provocó la desesperación local. Falta en el borde del área provocada por el medio centro, que veía la segunda amarilla. Con un 0-2 y un jugador más, se hacia más evidente la superioridad. Insistencia por parte del Foios, que de nuevo recogía lo sembrado. Penalti. En las botas de Israel estaba el gol de la tranquilidad. Demasiado ajustado, tanto que el balón rozó el palo y salió. Pero no hay que tirar nunca la toalla. El equipo local se afanaba por defender a toda costa la portería. Pocos toques siempre a los espacios creaban dudas a La Creu. La recompensa para Israel, que cazando un balón mal despejado por la defensa, y deshaciéndose del rival, elevó el balón afianzando el resultado de 0-3. Era el momento de asentar las bases del resultado. En lugar de ello el Foios perdió un poco la posesión, creando dudas. Dudas que se encargaron los rivales en aprovecharlo. Penalti a favor de La Creu. El portero Borja llegó a tocar el esférico, pero al final acabó en el fondo de la red. 1-3. En los últimos instantes del partido pudo engordar un poco el marcador para el equipo blanqui azul, pero no llegó a materializar las ocasiones de las que dispuso.
Un buen resultado fuera de casa. Es necesario conseguir puntos fuera de casa. Más aún manifestando superioridad. Nota importante del partido: La vuelta a la titularidad de Borja. Ya tuvo minutos contra el Castellnovo, pero en este partido disfrutó de la titularidad. Siempre lo he dicho y lo diré: Un ejemplo para todos. Enhorabuena por tu gran partido. Destacar las actuaciones de los juveniles que nos acompañaron en la victoria: Zoilo, Chapa y Pau. Se agradece contar con una buena cantera que este dispuesta a ayudar al equipo amateur.
Nombrar también como siempre la afluencia de aficionados del Foios. En un día tan sombrío, asistir a un partido de 2a regional, no lo hace cualquiera. Por eso, como en cada partido, tanto los partícipes de la victoria, delegado y entrenador ofrecemos una ovación a la afición. Lo consideramos una necesidad mutua de agradecimiento.  Muchas gracias por vuestro apoyo.
Nos vemos en el próximo partido contra el Caudiel en casa. Esperamos máxima asistencia. Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario