jueves, 13 de febrero de 2014

Protocolo 'Fair Play' para todos los partidos oficiales de la FFCV

fifa-fair-playLa Junta Directiva de la FFCV ha aprobado la puesta en marcha del protocolo 'Fair Play' de FIFA en todos los encuentros federados que se disputen en el ámbito de competición de la Comunidad Valenciana.
El pasado 10 de febrero, la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) aprobó por unanimidad la puesta en marcha del protocolo 'Fair Play' de FIFA contra la violencia en el deporte, contra el racismo y contra la xenofobia en todos los partidos que se disputen en el ámbito territorial. El protocolo incluye la salida al terreno de juego previa a la disputa del partido de ambos equipos acompañando a los árbitros; una vez en el campo, el equipo visitante deberá saludar a los colegiados encargados de dirigir el encuentro y al equipo local, para luego, a su vez, ser el equipo local el que salude a los colegiados. Con este sencillo acto, la FFCV quiere concienciar a los participantes del partido (futbolistas, técnicos, dirigentes y espectadores) de la importancia del juego limpio y el respeto al contrario que debe imperar en nuestro deporte, adoptando una actitud de deportividad ante un eventual resultado adverso en el partido, o de cualquier otra contingencia que pudiera resultar del propio juego.
En consecuencia, y tras la aprobación de la Junta Directiva de la FFCV, se pone en conocimiento general que la puesta en marcha del protocolo FIFA de 'Fair Play' se realizará a partir de la jornada correspondiente a los días 22 y 23 de febrero en todos los partidos oficiales que se celebren en la Comunidad Valenciana.
Autor: Nacho Sapena - Prensa FFCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario