sábado, 3 de noviembre de 2012

PREBENJAMÍN C. Racha quebrada.

                                                  Histórics 5 - Foios 0
                                 (tricolor y azul)                                       (azul y blanco)

Jugaron: 13-Axel, 7-Pablo, 4-Dani, 8-Diego, 2-Fran, 10-Fito, 6-Adrián y 11-Marc (1-Fran y 5-David).

Llegábamos a la tercera jornada liguera con dos equipos que, hacía menos de un mes, se habían enfrentado en pretemporada. En aquella ocasión, los pupilos de Jorge salieron al campo adormecidos y, sufrieron un duro varapalo en el primer tiempo del que no pudieron resarcirse. Ahora las tornas habían cambiado, Foios llegaba con el coliderato bajo el brazo y tenía que demostrar que lo de aquel día fue un error. Los primeros contratiempos para Foios llegaron en forma de bajas, Marcos y Sergio en el eje de la zaga, y Xavi en ataque, mermaban la alineación azulona, y hacían más difícil la revancha contra los afrancesados. El día gris, con la ausencia del rey sol, propiciaba una mañana ideal para la práctica del fútbol.
La primera orden de Jorge fue emparejar a Diego con el 10 local, un marcaje al hombre al auténtico quebradero de cabeza de la defensa foiera en el amistoso previo. Los primeros compases fueron de mucha intensidad, los equipos estaban metidos en harina y no se daban tregua, pero en una indecisión defensiva, los locales se adelantaron en el marcador. Al poco rato, nuevamente en una contra bien elaborada, y con un disparo raso envenenado junto al palo, los locales pusieron tierra de por medio. Lejos de amedrentarse, Foios no bajó los brazos, y siguió intentando elaborar jugadas de ataque, pero acabaron estrellándose una y otra vez contra la férrea defensa local. En un buen balón en largo de Fran, Adrián recortó a un contrario en la banda y se internó en el área, pero su disparo terminó en las manos del guardameta local. Fue el único disparo entre los tres palos de los visitantes, lo que dejaba a las claras las dificultades para elaborar jugadas de peligro. La primera parte llegó a su fin dejando, pese a todo, buenas sensaciones, la lucha demostrada no había tenido recompensa.
La misma tónica de los primeros 25 minutos se hacía palpable nada más comenzar la segunda parte. Histórics llevaba el peso del partido, y Foios, encabezados por Dani como muralla defensiva, permanecían replegados con intensidad intentando parar las embestidas locales. En un balón cortado en el centro del campo, el habilidoso 10 local recortó a la defensa y, sólo ante Fran le batió por bajo, acabando con las esperanzas foeiras de remontar el marcador.  Eran los peores momentos para los azules, la avalancha local se hacía cada vez más fuerte, y las bajas en defensa empezaron a notarse, incluso Axel tuvo que salir a lidiar con los atacantes. La dificultad para pasar el balón de medio campo iba en aumento, las oleadas del Histórics eran apabullantes por momentos  y en sendos desajustes defensivos llegaron un nuevo par de goles definitivos en el marcador. En los últimos minutos del encuentro Foios consiguió quitarse de encima la presión, los locales ya no gozaban de ocasiones claras y en un par de córners calcados, lanzados por Fran al segundo palo, apunto estuvieron de acabar en gol desde las botas de Diego.
Al final la superioridad local fue evidente, pero Foios puso la lucha y coraje necesarios en un terreno de juego para llevar a este equipo de nuevo a la senda de las victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario