domingo, 18 de noviembre de 2012

PREBENJAMÍN C.Ganaron por Bemoles.

                                                            Biensa 2 – Foios 3
                                    (verde y negro)                              (azul y blanco)

Jugaron: 13-Axel, 4-Dani, 3-Sergio, 5-David, 8-Diego, 10-Fito, 12-Xavi y 11-Marc (7-Pablo, 9-Marcos, 2-Fran y 6-Adrián).

0-1 Adrián; 2-2 Adrián; 2-3 Xavi.

Quinta jornada liguera, en la que Foios hacía su desplazamiento mas largo hasta la fecha, Puerto de Sagunto. El Biensa, que no conocía todavía la victoria en liga, recibía a un Foios necesitado de revertir la situación  propiciada por sus dos anteriores derrotas. La tormenta caída la noche anterior hizo que el equipo local cambiara de escenario de juego, pasando de su campo de tierra (algo normal en épocas pasadas) al polideportivo municipal de césped artificial.
Foios puso el balón en juego tras el sorteo inicial. Los primeros minutos estuvieron llenos de imprecisiones por ambos bandos, sin que los equipos tomaran posiciones en el terreno de juego, y sin conseguir trenzar jugadas de peligro. Transcurridos 7 minutos, Adrián adelantó a los visitantes. Fue en un error del guardameta local en un saque de puerta, el balón cayó manso en el área y en el posterior barullo entre la defensa y Xavi y Fito, Adrián metió la pierna para inaugurar el marcador. Tras el gol, Foios estiró sus líneas y se hizo dominador del choque. Fran chutó escorado y el portero local se lució enviando a córner.  Varios córners tuvieron los visitantes ante la insistencia sobre la portería contraria, pero sin resultado positivo. Como en una muy buena triangulación entra Dani, Xavi y Marc, finalizada sin éxito por Adrián. Con apenas cinco minutos por delante para la conclusión del primer acto, Biensa robó el protagonismo a los azules. En un fuerte chut desde fuera del área consiguieron un polémico empate. Axel despejó en primera instancia el tiro, y cuando el balón iniciaba el camino a las mallas, el cancerbero volvió a atajar el balón sobre la misma línea de gol, sin embargo el colegiado consideró que el balón había traspasado la raya y subió el empate al luminoso.  En la siguiente jugada, y tras una imprecisión para sacar el balón del área, el delantero del Biensa con todo a favor fusiló la portería y puso a los suyos por delante en el marcador.  Era el fin a una primera parte espesa y de poco fútbol vistoso.
Tras la arenga de Jorge a sus chicos arrancaba la segunda mitad. Foios tenía que ser más contundente y no dar tanta permisividad a las llegadas locales. Tocaba remontar. Los inicios fueron idénticos a los del primer acto, con las imprecisiones por bandera y sin claridad de ideas para salir jugando desde atrás. Y para colmo de males el árbitro se alineó en el lado oscuro. En un despeje de Fran, el balón llegó a las manos de Axel y, el colegiado señaló una cesión ridícula que encendió los ánimos de la grada visitante. A dos metros de la línea de gol, Biensa no aprovechó el regalo. Pese a todo, Foios estaba muy espeso en el partido y no pasaban de medio campo, Jorge no lo veía claro.  A los 7 minutos, igual que en el primer tiempo, Adrián igualaba el partido. En una contra desde el círculo central, el seis azulón se zafó de su marcador para en carrera avanzar hasta el guardameta y batirle entre las piernas.  Con el marcador igualado el partido se tornó un correcalles, un toma y daca entre ambos conjuntos. En una nueva contra, Fito se plantó ante el portero y su chut lo despejó el guardameta dejando el balón muerto dentro del área. La posterior melé que se formó, acabo con unas clarísimas manos de un defensor local, que el árbitro no quiso ver, y que provocaron subidas de pulsaciones, adrenalina y tensión en los foieros. Con todo, los visitantes se volcaron hacia la puerta rival y a punto estuvieron de marcar en un par de córners bien ejecutados. A falta de cuatro minutos llegó el delirio. Jugada por banda entre Fran y Adrián, el balón colgado al área cayó manso y Xavi, con suspense, empujó el esférico a la red. Era el premio a la insistencia y a la justicia. Al final Foios ganó un partido tan emocionante como carente de calidad, pero ya saben, fútbol es fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario