domingo, 11 de noviembre de 2012

PREBENJAMÍN C.Víctimas de los disparos lejanos.

                                           Foios 3 - Benaguasil 5
                            (azul y blanco)                                   (celeste y blanco)

Jugaron: 1-Fran, 4-Dani, 3-Sergio, 7-Pablo, 2-Fran, 5-David, 10-Fito y 12-Xavi (13-Axel, 9-Marcos, 8-Diego, 6-Adrián y 11-Marc).

1-2 Adrián; 2-5 Fran; 3-5 Fran.

Se jugaba la cuarta jornada liguera en horario dominical por primera vez en la temporada, algo inédito por estos lares. Llegaba Benaguasil a Foios con la vitola de de ser uno de los cocos de la categoría, un equipo que contaba sus partidos por victorias y derrotando a rivales de envergadura. El partido no se presentaba pues, nada halagüeño para los locales, y máxime con la envergadura que presentaban algunos de sus muchachos, fácilmente confundibles con jugadores de categoría superior.
El pistoletazo de salida de los visitantes fue fulgurante y veloz, dejando rápidamente patentes las habilidades y destrezas de algunos de sus chicos.  La defensa local tenía que emplearse a fondo ante las embestidas visitantes, y Sergio sacaba con contundencia los intentos de llegada al área. Foios permanecía encerrado en su campo, y tan solo en una contra bien llevada entre Xavi y Fito, tuvieron la oportunidad de inaugurar el marcador por medio del 12 local. El habilidoso 7 de los visitantes envió un balón al palo, en lo que sería la prevía del primer gol foráneo. El número 10 se fabricó una jugada recortando a dos defensores dentro del área y enviando el balón al fondo de las mallas. 13 minutos había aguantado Foios el ataque incisivo de los de Benaguasil, el gol solo era cuestión de tiempo. A los locales se les atragantaba salir desde atrás, y las ocasiones aisladas llegaban en forma de córners, en una de ellas Marc disparó al aire ante el fallo del meta visitante. El segundo para los visitantes llegó también de córner. Esta vez la pusieron directa al segundo palo, donde el balón irremediablemente entró en la red. La buena pegada de los contrarios era un handicap insalvable. Foios se resarció en los minutos finales de la primera parte. En un córner embarullado dentro del área, Adrián recortó a su par con la derecha, y sólo ante el portero le batió con su pierna mala. Los minutos finales del primer tiempo fueron de acoso local, buscando insistentemente el empate, pero no lograron  encontrar su objetivo.
La segunda mitad se inició con constantes en el juego y sin un dominador claro. Foios intentaba seguir la estela final de la primera parte, y Benaguasil sacaba provecho de los buenos lanzamientos de sus jugadores desde la distancia. En una falta lanzada desde fuera del área, el balón cayó en un delantero en fuera de juego. En un ataque por la izquierda el habilidoso 7 recortó a dos defensas y cruzó el esférico al fondo de las mallas. De tiro lejano elevado sorprendieron a Axel en un desafortunado saque de meta. De falta al borde del área sin barrera hicieron el quinto al transformar el castigo magistralmente por alto sin que nada pudiera hacer el cancerbero. En pocos minutos la letal pegada de los foráneos había puesto tierra de por medio en el marcador. Una lluvia constante había hecho acto de presencia, complicando todavía mas las esperanzas de remontada local. Sin embargo, igual que ocurriera en los minutos finales del primer acto, Foios tomó las riendas del partido y puso en apuros al guardameta visitante. Primero fue Fran el que de golpe duro y seco batió al portero desde dentro del área. Más tarde Adrián, en jugada personal, disparó colocado sin encontrar fortuna. Y nuevamente Fran, botando una vez más con certeza los córners, envió el balón a la red en semifallo entre dos defensores celestes. La presión local estaba dando sus frutos, pero el partido llegaba a su fin bajo una cortina de lluvia y con un sabor amargo en las filas locales. La calidad de la pegada visitante fue decisiva.

1 comentario: