miércoles, 10 de octubre de 2012

PREBENJAMÍN C. ¿Amistoso?...por sorpresa.

                                                      Foios B 3 - Foios C 1
                                    (amarillo y negro)                (rojo y negro)

Jugaron: *Jorge*, Pablo, Marcos, David, Xavi, Adrián, Fito y Marc (Fran, Axel, Sergio, Diego, Fran y Dani).

2-1 Adrián.

Tocaba tarde de entrenamiento, cada equipo por separado, pero cuando el atardecer se tornaba rojizo, los entrenadores quedaron de acuerdo para hacer un partidillo previo al inicio liguero. Foios B iniciaba el choque sin Axel ni Fran, sus porteros oficiales, ya que  estaban haciendo ejercicios específicos con el preparador correspondiente. Jorge, un benjamín A, les sustituiría los primeros 13 minutos. 
Los dos equipos saltaron al césped dando el máximo, de amistoso tenía poco el choque. Los piques entre amigos y compañeros de colegio normalmente suelen sacar lo mejor de cada uno. El ritmo del partido lo llevaba el B, pero se topaba con la férrea defensa rojilla y con los porteros, que hoy cuajaron una muy buena actuación. Como Fran, que nada más saltar al terreno de juego, desvió a córner un mano a mano. De hecho los córners eran un arma muy empleada por los hoy amarillos, para poner en peligro la meta foránea. Foios C intentaba salir desde atrás con el balón controlado, pero el dominio era del contrario, y fruto de ello llegó un disparo lejano de Toni Palau que se estrelló en el poste. También al travesaño lanzaron una falta botada desde la frontal, pero ésta vez cayó el balón a la cabeza de Toni y marcó a placer. Los C’s estiraron sus lineas, Adrián no llegó a un balón en largo por poco cuando encaraba a la portera, y Marc, no supo aprovechar un desvío de la misma a chut de Fran. Mientras, Axel hacía un paradón en un mano a mano, blocando el balón en dos tiempos, cuando se colaba por alto.
Los B’s sacaron fruto de sus córners en el segundo gol. Carlos la puso al segundo palo, para que Toni, nuevamente marcara a placer. La contundencia de la defensa no estaba fina en las difíciles jugadas a balón parado. Los C’s volvieron a sacar fuerzas de flaqueza y comenzaron a asediar la portería contraria. Adrián disparó raso fuera en una franca oportunidad, y en un barullo dentro del área la pelota se paseó por la línea de gol, propiciando el reclamo general de la grada.
Tras un rechace de Sergio, muy contundente en defensa, le llegó el balón jugado a Adrián en banda izquierda, y con el exterior cruzó el balón al palo largo. Era la recompensa al esfuerzo general cosechado durante el encuentro. El 3-1 definitivo fue un autogol de Marcos, que para nada empañaba el excelente encuentro del contundente defensa.
Cuando el sol estaba a punto de marcharse a descansar, el partido llegaba a su fin con tintes de amistad y deseos de una exitosa aventura liguera para ambos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario