domingo, 21 de octubre de 2012

PREBENJAMÍN C. Victorioso estreno bajo el aguacero.

                                             Esc. San Jose 2 - Foios 5
                                   (azul y blanco)                                                 (rojo y negro)

Jugaron: Axel, Sergio, Dani, Diego, Fran, Fito, Xavi y Adrián. (Pablo, Marcos, David y Marc).

0-1 Adrián; 0-2 Adrián; 1-3 Adrián; 1-4 Marc; 2-5 Xavi.

Después de una semana atípica de entrenamientos, marcada por la baja del míster Jorge, el equipo saltaba por primera vez a un terreno de juego con 3 puntos en liza. El espíritu de la afición era invadido por una mezcla de ilusión, nervios y tensión, palpables en el ambiente, debido al debut en una competición liguera. El equipo, que no podía lucir sus uniformes de gala por la coincidencia multicolor con los locales, no era consciente del emocionante camino que acababan de emprender, todo un sueño para muchos de los que sienten y alguna vez imaginaron estar ante un viaje similar. El estreno no fue el más idóneo, encontrándose el equipo ante una mañana desangelada, provocada por el temporal atmosférico, que azotó con ganas el momento de la puesta en escena. Además, los intentos de suspender el partido, cayeron en saco roto por la nula comprensión de los ejecutores de la decisión, anteponiendo intereses personales a los de un espectáculo deportivo con niños como protagonistas.
El terreno de juego, exceptuando una portería encharcada, drenaba correctamente. Los inicios del partido fueron de acople al mismo, con balones muy rápidos y pases difíciles de ejecutar. Las mejores ocasiones llegaron a balón parado, y lo que en otras ocasiones fue un lastre para los visitantes, esta vez se convirtió en alegrías en forma de dos goles tempraneros. En un córner botado al área el balón cayó entre los defensas locales y, entre una maraña de piernas, Adrián encontró el hueco necesario para meter la suya y estrenar el casillero oficial de la temporada. Pocos minutos después, nuevamente Adrián volvía a aprovechar un lanzamiento de esquina para aumentar la diferencia en el marcador. Eran momentos de acoso a la portería rival, presionando los saques de meta y tomando el control del choque. En un acercamiento esporádico por la banda derecha, los “santos” centraron un balón al segundo palo, donde libre de marca, su ariete redujo diferencias. No era más que un espejismo, ya que nuevamente Adrián volvía a conseguir un “hat trick”, este de forma oficial, al aprovechar un centro de Fran y el posterior error del guardameta local al escurrirsele el balón de las manos.
El clima dio unos minutos de tregua al inicio del segundo período, y después de un secado rápido los equipos volvieron a sacar sus armas tácticas. Foios seguía presionando la salida del balón de los locales, y tras varias aproximaciones, Marc, sólo en el área, recogió un balón colgado y lo colocó entre los tres palos. A partir de entonces, los locales estiraron sus líneas y se hicieron dominadores del encuentro, reduciendo distancias merced a un chut  cruzado desde fuera del área. Jorge apuntaló la defensa con cuatro zagueros, evitando cualquier atisbo de remontada local. El partido entró en una fase de imprecisiones en ambos bandos. El terreno de juego volvía a ser sacudido por la lluvia y el encuentro se tornaba trabado, sin apenas ocasiones, con muchas pérdidas de balón, y sin conseguir trenzar jugadas. No era un día propicio para ello, salvo en una contra en los momentos finales del partido, donde Xavi recogió un pase dentro del área y batió de tiro raso cruzado al meta local. El pitido final del árbitro, el cual no reflejó en su actuación las ganas de jugar el partido con su actitud y aptitud en el mismo, supuso la alegría de volver a encontrar cobijo y calor. Los primeros tres puntos en juego de la temporada viajaban a Foios, convirtiéndolos por primera vez en su historia en un equipo líder de una competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario