sábado, 6 de octubre de 2012

PREBENJAMÍN C. Reacción.

"La pretemporada se estaba acabando, y había que seguir demostrando que el viento seguía soplando. Hoy íbamos a estrenar las nuevas camisetas, ¿cómo nos quedarían? ¿que suerte nos traerían?,  estábamos ilusionados , pero delante teníamos una prueba de fuego.”
                                                      
Histórics 11 - Foios 6
                                    (tricolor y azul)                             (naranja y blanco)

Jugaron: Fran, Sergio, David, Pablo, Diego, Marcos, Fito y Xavi. (Axel, Fran, Dani y Adrián).

4-1 Adrián; 4-2 Xavi; 8-3 Adrián; 8-4 Adrián; 8-5 Xavi; 8-6 Diego.

Tras la unificación, auspiciada por los tiempos actuales, de los históricos Marxalenes y Parreta, se enfrentaban por primera vez ambos conjuntos. Foios estrenaba camiseta y escudo, el azul más vivo, y el rosa y verde de los porteros, mostraban sobre el tapete un arco iris de colores fácil de digerir. Histórics hacía lo propio, pero las franjas en sus camisetas de la bandera del otro lado de los Pirineos, fraguó el infortunio estreno del Foios, teniendo que utilizar petos naranjas.
Con el veranillo de San Miguel en su momento más álgido comenzaba el partido, y  nada más sacar de centro, gol de los locales. El primer tanto pilló de sorpresa a los visitantes, que se estaban acomodando todavía en sus puestos, pero el hecho de que se repitiera la hazaña local hasta en tres veces más en apenas 5 minutos, hacía pensar que la turbina del motor se les había quedado parada a los naranjitos. Hubo un intento de arranque con 2 goles casi consecutivos de Adrián y Xavi, ambos marcaron por fallos del equipo local al intentar sacar el balón de meta, pero la esperanza de la remontada caía en saco roto. Nuevamente el equipo visitante volvía por sus peores fueros y encajaba cuatro nuevos goles, unos por el acierto de los locales, otros por el caos de juego, pero sea como fuere las sensaciones negativas se hacían cada vez más patentes. La alegría visitante vino en forma de pitido. El paso a vestuarios era lo mejor que le pudo pasar.
Jorge arrinconó a sus pupilos y les aleccionó en sus tareas sobre el césped. El discurso duro y directo debió calar entre los suyos, porque el juego desplegado en la segunda parte fue como el paso de la noche al día.
Los segundos 25 minutos empezaron mucho mas animados para los hoy naranjas, y  Fito gozó de un par de ocasiones. La primera no acabó por poco en el fondo de las mallas, y la segunda fue aprovechada por Adrián para recortar distancias (8-3). Ahora si, el cuadro foiero carburaba y encerraba a los locales en su campo. Diego y Fran a punto estuvieron de perforar la meta contraria de sendos disparos lejanos, era la previa de la jugada perfecta. En un saque de banda desde la derecha, Sergio, Diego y  Xavi  se inventan una triangulación múltiple con paredes increíbles que dejan sólo a Adrián para que marque de tiro cruzado y consiga su “hat trick” particular (8-4). El quinto lo consiguió Xavi,… y de qué manera. Desde la frontal hizo un recorte magnífico a un defensor, y se sacó un tiro envenenado raso junto al palo (8-5). En una nueva jugada suya,  Diego aprovechó una indecisión de la defensa local para marcar a placer (8-6). La ilusión de la remontada era visible en la grada visitante, sin embargo el equipo acusó el calor, el esfuerzo, y la calidad del nº 10 local. Con tres tiros lejanos de bella factura devolvía al marcador una distancia, ahora si, insalvable. Foios acabó el encuentro con buen sabor de boca y con la ilusión frustrada de la remontada, pero al final se demostró que con ganas y coraje todo se puede conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario