domingo, 23 de septiembre de 2012

ALEVÍN B FOIOS 4 - 2 MONCADENSE


El día 22 de septiembre en el campo de fútbol de Foios empezamos una nueva etapa con novedades y con una base ya consolidada de otros años.

Nuevo entrenador, nuevo nombre de equipo,  jugadores y jugadoras  que vienen para  sumar y otros jugadores que ya no están. Afrontamos esta nueva temporada con mucha ilusión.

Durante esta temporada 2012-2013 los veremos crecen tanto físicamente como futbolísticamente y mi impresión particular es que en esta nueva temporada vamos a disfrutar, porque lo más importante ya lo tienen, que es un equipo con niños muy disciplinados y  que son todos estupendos y con  muchas ganas de aprender.

El nuevo entrenador del equipo, el señor Moreno seguramente sacará partido de las cualidades individuales de cada jugador para poder aportar al equipo y para eso están estos partidos de pretemporada, para ir conociéndolos bien, ir probando las posiciones e ir rotando a todos los jugadores, para que todos disfruten de pertenecer a este grupo.

En esta ocasión, en contra de mis costumbres no voy a nombrar a ningún jugador porque lo que más me ha gustado del partido de hoy ha sido el grupo. Todos los jugadores han jugado en la mayoría de las fases del partido en equipo, buscando siempre el bien general y por eso hoy he disfrutado del partido, al igual que han disfrutado todos los padres, madres y abuelo/as que seguimos normalmente a este grupo.

En el partido de hoy, ganar 4 - 2 al Moncadense ha sido lo de menos, para este primer contacto de la pretemporada en nuestro campo.


¡Ánimo equipo¡ y gracias por hacernos disfrutar de vuestro esfuerzo , porque estoy convencido de  que ganemos o perdamos esta temporada nos lo vamos a pasar bien.


Y hoy que empieza una nueva temporada voy a escribir las 10 normas que resumen lo que es un buen deportista y siempre tenéis que tener en cuenta, tanto jugadores como padres


1. Los buenos deportistas tienen capacidad de superación, son exigentes consigo mismos y les gusta hacer las cosas bien dentro y fuera del campo. No se conforman con hacer las cosas regular, les gusta mejorar en el deporte, en los estudios, en la relación con sus padres,...

2. Tienen sacrificio y constancia, no se rinden ante los problemas y siguen comprometidos con su deporte y sus compañeros, luchando por mejorar. Todas las cualidades del deportista se pueden mejorar (fuerza, resistencia, técnica, etc.), eso requiere un largo aprendizaje y entrenamiento. Los resultados no se obtienen de la noche a la mañana.

3. Practican siempre el juego limpio y respetan las normas, no intentan ganar haciendo trampas: fingiendo lesiones, haciendo actos prohibidos o tomando sustancias peligrosas. Ganar haciendo trampas es peor que perder, además de no ser mejor que el otro como deportista tampoco se es como persona.

4. Los buenos deportistas disfrutan en el entrenamiento y la competición, se divierten practicando su deporte. Cuando aprenden algo nuevo, cuando terminan agotados de un duro entrenamiento o cuando afrontan una competición, siempre se sienten satisfechos por el esfuerzo realizado.

5. Cuando ganan, celebran su victoria con humildad y valoran el trabajo del contrario. Por eso, el buen deportista es modesto, respeta a su contrincante y siempre sigue intentando superarse a sí mismo. Esa es la mejor recompensa que puede recibir, el orgullo de hacer lo que le gusta y hacerlo bien, no los trofeos ni el dinero.

6. Cuando pierden, no buscan excusas, felicitan al ganador y aprenden de los errores para mejorarlos en el entrenamiento y poder evitarlos la próxima vez. Debemos felicitar al ganador y no envidiar su triunfo, esta vez ha sido mejor que nosotros y eso merece nuestro respeto.

7. Respetan las decisiones arbitrales. Igual que los deportistas cometemos fallos, también el árbitro puede cometer errores. De poco sirve enfadarse ni perder los nervios durante la competición. El buen deportista es el modelo a seguir por los demás, así que debe comportarse con dignidad ante el rival y los jueces.

8. Son capaces de controlarse cuando la competición está muy tensa y en la grada no hay buen ambiente, se centran en su labor y procuran calmar al público. Es importante que un deportista tenga control de sí mismo, y que sepa al mismo tiempo esforzarse al máximo, concentrarse en su labor y no cometer acciones poco caballerosas.

9. Saben cuidarse: descansar, comer y beber adecuadamente, prevenir y curar las lesiones. El deporte no termina después de la competición ni tan siquiera después del entrenamiento. Tan importante es entrenar como descansar adecuadamente, seguir los consejos del médico ante una lesión y alimentarse sana y equilibradamente.

10. Trabajan en equipo, practicando el compañerismo por encima del lucimiento personal. Tanto en los deportes de equipo como en los individuales un deportista nunca llega solo a la meta, detrás de él están sus compañeros, entrenadores, padres y todo el mundo que forma «su equipo».




Fernando (papi de Ferràn)

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Fernando. Ánimo a los chavales, que seguro que van a hacerlo muy bien esta temporada !!!!

    ResponderEliminar
  2. buenas enseñanzas , perfecto y animo a ese equipo.........

    ResponderEliminar
  3. Ánimo chavales, ayer hicistéis un buen partido. El resultado de 4-4 no hace justicia a lo que se vió en el campo.
    ¡Seguid así !

    ResponderEliminar