sábado, 29 de septiembre de 2012

PREBENJAMÍN C. Vendaval tras la tormenta.

"Estaba convencido que hoy no me pondría la camiseta. Los truenos, relámpagos, lluvia y viento de anoche me sumieron en el convencimiento de que hoy no sentiría el césped bajo mis botas. Estaba equivocado…y teníamos que demostrar que éramos un tornado balompédico "
                                              
Foios 8 - Contaudit 0
                                (azul y blanco)                         (rojo y rojo)

Jugaron: Fran, Sergio, Marcos, Pablo, David, Diego, Xavi y Fito. (Axel, Adrián, Fran, Dani y Marc).

1-0 Diego; 2-0 Fran; 3-0 David; 4-0 Xavi; 5-0 Dani; 6-0 Fran; 7-0 Pablo; 8-0 Adrián.

Tras una noche en que la naturaleza rugió, nada hacía presagiar, que la mañana de resaca tormentosa, iba a convertirse en un huracán demoledor en forma de equipo sobre el césped de Foios.
Con un sistema 3-3-1 inusual hasta la fecha, Jorge ponía la primera piedra sobre la base del partido. Temerosos, por la envergadura de algunos muchachos rivales, los locales tenían que saltar al césped con garra y tensión. Diego, evidenciando un estado de forma admirable, anotó el primero para los locales inaugurando su cuenta goleadora. David, un luchador nato en punta, propiciaba pérdidas de balón a los adversarios y en una acción con Fito, a punto estuvieron de ampliar el marcador. La contundente defensa azulona, hoy con Sergio y  Marcos  a la cabeza, paraba las embestidas de Rahan, el piramidal jugador de Contaudit, dejando a las claras que este día no iban a permitir intrusiones foráneas en el área defendida por Fran.   
El equipo foiero, en un alarde de valentía, buscaba salir tocando el balón desde atrás, propiciando vistosidad táctica y fidelidad a unas ideas. Los últimos minutos de la primera parte fueron de asedio local, con ocasiones para que Xavi y Marc ampliaran el marcador. Pero este honor llegó para Fran, que recogió un balón suelto en el área  y de potente disparo cruzado batió al guardameta. El primer acto llegaba a su fin.
Vendaval de juego y goles esperaban al equipo tras paso por vestuarios. Los rojillos apenas salieron de su área en la reanudación del juego, y la superioridad local fue por momentos apabullante. Un centro de Xavi, tras rapidísima jugada por banda, propició que David se estrenara y anotara el tercero. El propio Xavi fue el autor del cuarto, tras robar un balón en el centro del campo, recorrer la distancia adecuada y marcar ante la salida del portero. Hoy era día de estrenos y Dani no faltó a la cita. El defensa recogió en la frontal un córner botado por Adrián, y marcó de fuerte disparo, entrando el balón con suspense en la portería. La alegría era visible en su rostro y en el de todo el equipo. El asedio era constante, el equipo estaba crecido, las posiciones de los jugadores se invertían, y Fran volvió a anotar. Esta vez al portero visitante se le escurrió el balón tras el córner ejecutado magistralmente por el jugador local. El partido era una fiesta y Pablo también tendría su regalo. Tras robar un balón con garra y coraje a un defensa rojillo, cedió a Adrián para que de fuerte chut estrellara el balón en la cepa del poste, el rechace cayó en  el área y Pablo, tirándose al suelo, mandó el balón al fondo de las mallas.  El bueno de Adrián tuvo su recompensa al marcar el octavo y poner el fin de fiesta a un partido dominado en su porcentaje máximo. El aburrimiento de Axel en el partido, no llegaron ni una sola vez a su área,  ponía de manifiesto la gran efectividad y superioridad de los locales, dejando visible un huracán sobre el terreno de juego.

1 comentario: