jueves, 27 de septiembre de 2012

PREBENJAMÍN C. Lluvia, no me importa.

"Jugábamos entre semana, por lo menos se me haría mas corta la espera para intentar volver por nuestros fueros. Cuando desperté esa mañana, miré al cielo encapotado y no me causó buena sensación, el hecho de tener que estar pendiente de la naturaleza para jugar no me gustaba. Las gotas comenzaron a caer poco antes de empezar el partido, pero que más daba,… éramos futbolistas, soñábamos con eso y la lluvia…. no nos importaba"
                                           
Rafelbunyol 5 - Foios 2
                               (rojo y azul)                                   (azul y blanco)

Jugaron: Axel, Sergio, Fito, Fran, Diego, David, Adrián y Xavi. (Fran, Marcos, Pablo, Dani y Marc).

3-1 Marc; 5-2 Adrián.

Primera tarde de la era otoñal coincidiendo con un partido puesto entre semana. Las gotas hacían acto de presencia en el fin de la línea metro-ferroviaria, y justo debajo, se encontraba el equipo calentando en su primer partido de pretemporada fuera de su cubículo casero. El equipo llegaba sin bajas, mientras que los aficionados visitantes lo hacían con ausencias en sus filas, debido a la incompatibilidad del horario futbolístico con el laboral. Tras las indicaciones técnico-tácticas de Jorge en su esmerado gráfico, los jugadores salieron ovacionados al resbaladizo césped, mientras que los suplentes formaban una marea roja en el banquillo debido a la presencia de los chubasqueros.

Nada más comenzar el choque, los jugadores bunyoleros se hicieron dueños del balón y acorralaron sin tregua al equipo visitante. Los primeros 15 minutos fueron de acoso local, rallando a gran altura sus dos hombres más desequilibrantes (los números 2 y 3), con magníficas paredes y desbordes por velocidad llegando con claridad a la meta de Axel, al que batieron en tres ocasiones.
El primer gol fue de tiro desde la frontal por la escuadra, nada se puedo hacer. El segundo en un chut desde la parte derecha, que Axel despejó, y el balón cayó a los pies de un contrario que remachó a placer. El tercero, tras una buena jugada trenzada, nuevamente de tiro desde fuera del área, esta vez raso junto al palo.
Tras este vendaval, se hizo un poco la calma y los foieros comenzaron a salir de su cueva para acercarse a la guarida visitante. Marc fue nuevamente el que subió el primer tanto de los azulones al marcador. El bravo delantero recogió un pase en profundidad de Adrián, avanzó en solitario unos metros, y batió por bajo al guardameta en su salida. Era el momento de sacudirse la presión local y comenzar la remontada, y a punto estuvo de llegar en una jugada en la que Xavi mandó el balón fuera por poco, una pena para el Foios, ya que el segundo tanto hubiera dado alas a su equipo para la segunda mitad.

Con el frío y la lluvia por banderas comenzó un segundo tiempo muy descafeinado, en el que la tónica del primer tiempo se repitió. El acoso local, no hizo más que acrecentar la dificultad del equipo azul en sacar el balón de su mitad de campo, y fruto de esto llegaron dos goles más a la meta ahora defendida por Fran. Sólo Adrián logro capear un poco el temporal marcando el segundo tras un húmedo zapatazo desde fuera del área que se coló entre las piernas del meta local. Con un gol anulado, tras una jugada del excelente número 3 local, dio el árbitro por finalizado un choque pasado por agua, donde la lluvia no fue la causante de la derrota, sino la calidad del equipo local.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Javi,otra genial cronica para el prebenjamin-c.
    Si que nos pegaron un buen meneo,pero hay que quedarse con lo positivo,un partido mas de aprendizaje contra un buen equipo.

    ResponderEliminar