sábado, 22 de septiembre de 2012

PREBENJAMÍN C. Desconexión.

"Anduve pensando en el nombre del equipo contrario, y su significado, en cuanto conocí que era nuestro próximo rival….”Imposibles”…¿era el nombre de algún pueblo?, ¿alguna marca patrocinadora?....¿que significaría aquella palabra?.
Indagué por este mundo espiritual a ver que comentaban mis semejantes, y tras muchas definiciones, llegué a la conclusión de que esa palabra no estaba en nuestro diccionario de equipo. "
                                          
Foios 2 - Imposibles 5
                              (azul y blanco)       (naranja y negro)

Jugaron: Fran, Pablo, Marcos, Fito, Fran, Diego, David y Marc. (Axel, Adrián, Sergio, Xavi y Dani).

1-1 Marc; 2-3 Xavi.

Nuevamente el sol, en su estado más álgido, esperaba al equipo sobre el terreno de juego. Tras el sorteo inicial y el saludo oficial entre los jugadores dio comienzo el choque.
Los primeros compases del partido fueron de tanteo entre ambos conjuntos, había que observar las tácticas sobre el tapete.
Foios fue el primero en acercarse a la meta rival con una  asistencia de David a Marc, pero este último no consiguió culminar.
A los 10 minutos, en una contra a cargo del equipo visitante, se inauguraba el marcador. Fran repelía un disparo del espigado delantero visitante,  pero el balón caía franco a un compañero de los naranjas para empujarlo a la red.
Foios se sacudió pronto el empuje de los de la sección levantinista, y tuvieron un par de acercamientos al área rival. En una de ellas, Fito escorado a la izquierda, no pudo culminar una jugada trenzada entre Adrián y Xavi.
Ante el empuje de los imposibles, Marcos y Diego despejaban balones peligrosos, y los delanteros locales se estrellaban ante el buen posicionamiento defensivo de los rivales.
Pasado el ecuador del primer tiempo, Marc volvía ser el encargado de mandar el balón al fondo de las mallas, igual que ocurriera en el anterior partido. Esta vez se encontró un balón llovido del cielo y lo colocó ajustado al palo derecho para desespero del guardameta visitante.
Era una primera parte de pocas ocasiones claras, con predominio de las defensas sobre las delanteras, haciendo a estos últimos tener que recurrir a lanzamientos a puerta desde posiciones escoradas, como el que ejecutó Fito a pase de Pablo en las postrimerías de la primera parte. Sin embargo un despiste defensivo en el cuadro local, cuando el árbitro ya indicaba el paso a vestuarios, dejó al ariete visitante en un mano a mano contra Fran, pero que mandó fuera incomprensiblemente ante el alivio de la grada foiera.
Abundante agua e instrucciones de posicionamiento de Jorge daban el pistoletazo de salida a una desconectada segunda parte.
Al igual que ocurriera la semana anterior el equipo salió con una pájara tremenda, que aprovecharon los pupilos del “euroLevante” para anotar 2 tantos seguidos y abrir brecha de por medio. Las indecisiones y falta de agresividad por un lado y el cansancio por otro, no hicieron más que espolvorear la ambición visitante de cara al gol.
Ni siquiera el gol de Xavi, que batió al portero por bajo tras una buena jugada sacada desde atrás con paredes, logró subir los ánimos locales.
Los imposibles seguían crecidos y plantándose solos ante Axel, al que nuevamente batieron en otras 2 ocasiones más. Solo destacó en una parada ante una falta lanzada al borde del área.
El equipo se vió roto y el final del partido fue su bálsamo.  El cabreo de Jorge y su recriminación a la plantilla dejaban patente el descontento generalizado en la afición.

2 comentarios:

  1. No se les puede pedir mas a los chicos,poco a poco seguro que van mejorando y nos daran un monton de alegrias

    ResponderEliminar
  2. Me parece desacertado decir "falta de agresividad". Paciencia, soy niños todavía muy pequeños y hay que pedirles competitividad, sí, pero en la medida apropiada. Lo importante es que se aprecie un progreso

    ResponderEliminar